La recuperación en el aumento de mama

    Estoy  pensando  mejorar el tamaño de  mis pechos a través de la cirugía . Mis mayores preocupaciones son acerca de periodo  de la recuperación  de aumento de las mamas . ¿Qué puedo esperar? ¿Cuánto tiempo dura  la recuperación de una cirugía de  implante del pecho? ¿Seré capaz de cuidar de mis dos hijos después? ¿Cuándo realmente cicatrices comienzan a desvanecerse? Cuanto más me puede decir es mejor .Gracias

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Respuesta: 
 

 

 

 

   Inicialmente,  puede  sentir  tirantez  y una  presión, en especial  si los implantes se hayan colocado por debajo del músculo. Medicamentos para el dolor y relajantes musculares puede ayudar a aliviar esto. Utilicelos  únicamente tanto como sea necesario para llegar a un punto de que las molestias sean mas  tolerables .Tratar de ser libre de dolor con medicamentos no es posible y sólo conducirá a tomar demasiado medicamentos .  En  los primeros  días(en especial 2 dias ), tendrá molestias que comprimen (aprietan)  todo el pecho, como si tuviera la congestión de la lactancia materna.
 

 

   Esta tensión cede  significativamente durante la primera semana y la mayoría de los pacientes no necesitan mas    medicamentos . Volviendo a las actividades que elevan  el ritmo cardíaco y la presión arterial será  posible a partir de  6 semanas después de la cirugía. 
La hinchazón se debe reducir  en una gran medida a las 6 semanas y por lo general no hay hematomas en este periodo . Se puede ver  la apariencia y el tamaño final de las mamas aproximadamente  a los tres meses .
..... El  aumento del pecho constantemente  ha sido la operación de cirugía estética más popular por múltiples razones entre los cuales podemos decir que ,  es asequible, da un gran cambio en  apariencia física femenina , le da un cuerpo  mas  atractivo, da mas  confianza a sí mismo y no tiene un prolongado tiempo de inactividad .

   

  ... La  recuperación, en general, para el aumento mamario es  bastante corto  y se  hace como un procedimiento ambulatorio con anestesia general. El paciente puede irse a su casa después del procedimiento  tras  un  corto período de recuperación. La mayoría de las actividades normales se pueden reanudarse  a los tres a cinco días después de la cirugía. Se recomienda  a los  pacientes que se abstengan de hacer ejercicios  y obtener su ritmo cardíaco por encima de 100 por lo menos hasta  seis semanas después de la cirugía. El paciente  debería  esperar  tres a cinco  días   para ir a  trabajar.   En realidad  el  tiempo de reposo depende de las  de actividad  física  que se reliza en  su trabajo .

 

 

 

 

 

 

 



.

 

 

 

... Si se colocan los implantes anivel  submuscular (debajo del músculo), entonces  no haga  gimnasio durante 6 semanas.  A los niños cogalos desde una posición sentada  y puede dejar que luego se suben sobre sus piernas . No los  levante a partir de una posición de pie, porque la fuerza seria  excesiva en el propio músculo pectoral. Si usted tiene niños pequeños , probablemente requiere que alguien esté cerca para ayudar durante los primeros días. 
Recuperación de la cirugía de mama depende de muchos factores incluyendo el tamaño del implante y el lugar de la colocación de la prótesis , la tolerancia pacientes ante el dolor, por nombrar algunos. 
   

.... No hay que   conducir durante los 10 primeros días especialmente  mientras está tomando las pastillas que le recetaron. 
..... La mayoría de los pacientes que se someten a aumento de mamas  son realmente sorprendido al ver que la recuperación es más suave de lo previsto  Los clientes más jóvenes en el grupo de 20-30 tienden a recuperarse más rápido, pero igualmente tienen que limitar su ejercicio aeróbico y levantar objetos pesados durante un período de cuatro a seis  semanas después de la cirugía. A los 6 días las incisiones  se curan  y es el momento de aprender a realizar  masajes en las mamas .

 

 





... Conclucion


Estas son observaciones de carácter general y no pretenden  ser exhaustivas ni  exclusivas . 

•La paciente puede ir a  casa el mismo día de la cirugía. Puede presentar  hipersensibilidad  del pezón en  las primeras  semanas 
• Los moretones  típicamente se resuelven  en las primeras 2 semanas 


Días 1-4: Periodo inflamatoria : hinchazón, dolor, incomodidad. Riesgo temprana del  de sangrado durante las primeras 24 horas.Este  es el período que requiere la gran mayoría de los medicamentos. Puede Mover los brazos (si está permitido por el cirujano para minimizar el dolor del  espasmo). Moretones pueden aparecer. La retención de líquidos es común .

 

Días 4-10: En general   la paciente puede  ducharse y humedecer las heridas ( si está permitido por el cirujano)los cuales se deben secarse con secador  templado. Vientre puede  estar  hinchado como resultado  de  movimientos de  liquido hacia  abajo del cuerpo. Estreñimiento  es posible debido a medicamentos para el dolor.El dolor  tiende a disminuir durante el día con menor necesidad de uso de  medicamentos. Sin embargo, el dolor tiende a volver  por  la noche del 3-6am y es mayor  si  la colocación es  submusclular. Se comienza a hacer  masajes y   ejercicios de desplazamiento del  implante si  esta PERMITIDO  por cirujano. Entre 7-10 días estar al tanto de signos  de sangrado o infección 
 

Días 10-21: se reduce el riesgo de infección y sangrado. Aumento de la actividad  FÍSICO  , ejercicios de bajo impacto y evitar los ejercicios de  las extremidades superiores . La inmensa mayoría de la formación de la cápsula inicial se produce durante este período. Gran mayoría de la hinchazón empieza a disminuir. Puede haber dolores  ocasionales  en la noche. Los nervios comienzan a sencibilizarse (la resolución de disestesias) y  pueden causar  la sensación  de "alfileres y agujas"  en  la  área de pezón.Es  normal que haya algunas áreas de entumecimiento  de la piel.Se inician  ejercicios mas agresivos para el desplazamiento  de implante.
 

Días 21-42: En general,comienza  un periodo de estancamiento en términos de curación de heridas. El 20% restante de la cápsula tiende a formarse durante este período. Raro que requieren medicamentos para el dolor. 
Puede comenzar la transición de las actividades suaves  a las actividades de alto impacto aeróbico y comenzar con movimientos  lentos  pero progresivo y  gradual de la extremidad superior con  los ejercicios que requieren mayor fuerza . Muchos cirujanos no están de acuerdo en este punto entonces  la decisión es guiado por el profesional . de todos modos  podría comenzarse  entre 6 semanas a 3 meses. 

 

42dias -9 meses: relajación  progresiva del  tejido cicatrizal  y el ablandamiento  del tejido inicialmente firme  junto  al descenso del implante . La resolución del  10%  del restante de la inflamación. Es en este punto que las mamas por lo general se vuelven más suaves y  móviles.
Durante este tiempo la mayoría de los pacientes  toman   a  los implantes como propio del cuerpo y se convierten en parte de su imagen corporal, pero esto varía enormemente de uno al otro  paciente. 
A pesar de que los senos se vuelven estables en su aparición, es importante tener en  cuenta de que pueden tener cambios  que se pueden  producirse  con el embarazo, aumento de peso y la menopausia.  Diferentes personas  se curan  de forma diferente y no todos los cirujanos están de acuerdo con este resumen