Implante mamario; Implantes de seno; Mamoplastia de aumento

               

Mejore tu apariencia física con la mamoplastia de Aumento

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lo que no sucederá

El agrandamiento de senos no corrige senos extremadamente caídos. Si quiere que sus pechos luzcan más voluminosos y que sean levantados porque están caídos, es probable que necesite realizarse un levantamiento de senos junto con el agrandamiento. El levantamiento y el agrandamientos de senos pueden realizarse  muchas veces en forma simultánea , pero puede ser tambien una intervención aparte. Su cirujano plástico la ayudará a tomar esta decisión.

 

¿Es lo adecuado para mí?
El agrandamiento de senos es un procedimiento altamente personal y la decisión de realizarlo debe ser para usted misma, no para cumplir los deseos de otra persona o para tratar de ajustarse a algún tipo de imagen ideal. El agrandamiento de senos puede ser una buena opción para usted si:

-goza de buena salud física;
-tiene expectativas realistas;
-sus senos ya se han desarrollados por completo;
-se siente molesta porque sus senos son demasiado pequeños;
-está descontenta con la pérdida de forma y volumen de sus senos después de un embarazo, por haber bajado de peso, o por envejecimiento;
-sus senos tienen formas o tamaños diferentes entre sí;
-alguno de sus senos no se desarrolló con normalidad.

Cirugía de aumento de senos

a) anestesia
Se le administran medicamentos para su bienestar durante el

procedimiento quirúrgico. Entre las opciones disponibles están

los sedantes intravenosos y la anestesia general. Su doctor le

recomendará lo mejor para usted.

 

b) la incisión
Las incisiones se hacen en zonas discretas para minimizar la formación de

cicatrices visibles. Entre usted y su cirujano plástico decidirán qué tipos de incisión son

apropiadas según el resultado que se desee.

 

Entre las opciones de incisión se encuentran:

 Las incisiones varían de acuerdo con el tipo de implante, el grado de agrandamiento deseado, sucaracterísticas anatómicas individuales y la preferencia del cirujano y la paciente.

c) elección del implante
La medida y la forma del seno son importantes, por lo tanto transmítale con sinceridad a su cirujano cuáles son sus expectativas. Se determinarán el tipo y el tamaño del implante no sólo por el aumento de medida que usted desea lograr sino también, y de manera más determinante, las características anatómicas de sus senos, la elasticidad de su piel y su constitución física.

Opciones para implantes mamarios
Los implantes de solución salina están rellenos de agua salada estéril. Se los puede llenar con diferentes cantidades de solución salina, lo que influirá en la forma, la firmeza y la sensación al tacto de los senos. Si llega a tener una pérdida, el implante salino se desplomará y el cuerpo absorberá la solución salina y la eliminará en forma natural.

 

Los implantes de silicona están rellenos de un gel elástico. El gel se mueve y se siente de manera muy parecida al tejido natural de los senos. Si el implante tiene una ruptura, el gel puede permanecer dentro de la cáscara del implante, o puede escaparse hacia la bolsa del mismo. Un implante relleno de gel de silicona con una ruptura puede no desplomarse. Si elige este tipo de implantes, tal vez necesite consultar a su cirujano plástico con frecuencia para asegurarse de que los implantes estén en buenas condiciones. Una ecografía o una resonancia magnética pueden evaluar el estado de los implantes. Los fabricantes presentan de vez en cuando nuevos estilos y tipos de implantes, por lo que puede haber más opciones disponibles.

d)  Inserción y colocación del implante

Una vez realizada la incisión, se inserta el implante en una bolsa, ya sea:

A. bajo el músculo pectoral (colocación submuscular), o

B. directamente detrás del tejido mamario, sobre el músculo pectoral (colocación submamaria / subglandular)

                                               

El método a seguir para insertar y ubicar los implantes depende del tipo elegido, del grado de acrecentamiento deseado, de su contextura física y de las recomendaciones de su cirujano.

e) cierre de las incisiones
Las incisiones se cierran con suturas en capas en el tejido mamario y con sutura, adhesivo cutáneo o cinta quirúrgica para cerrara la piel.

Las marcas de la incisión se desvanecerán con el tiempo.

f) vea los resultados

























 

Los resultados del aumento de pechos son visiblesde inmediatamente.

Con el tiempo, la hinchazón postoperatoria cederá y las marcas

de la incisión se desvanecerán. La satisfacción que le brindará su nueva

imagen crecerá a medida que se recupere y se dé cuenta de que ha logrado

su objetivo de tener senos más voluminosos.

 

Datos importantes acerca de la seguridad y los riesgos del aumento de senos
La decisión de someterse a una cirugía de aumento de senos es extremadamente personal y usted deberá decidir si los bene cios cumplirán con sus objetivos y si los riesgos y complicaciones potenciales son aceptables. El cirujano plástico y/o su personal le explicarán en detalle los riesgos asociados con la intervención quirúrgica. Se le pedirá que  rme formularios de consentimiento para garantizar que usted comprende completamente el procedimiento al que se someterá y cualquier riesgo o complicaciones potenciales.

Los implantes no dañan la salud de los senos. En el análisis cuidadoso de estudios cientí cos realizados por grupos independientes como el Instituto de Medicina no se han encontrado vínculos comprobados entre implantes mamarios y enfermedades autoinmunes u otras afecciones sistémicas.

Otras consideraciones de importancia:
no se garantiza que los implantes mamarios duren toda la vida y es probable que sea necesaria una cirugía en el futuro para reemplazar uno o los dos implantes.
a lo largo de su vida, un embarazo, la pérdida de peso y la menopausia pueden afectar el aspecto de sus senos acrecentados.

 

 

Mi recuperación
Después de un período de recuperación postoperatorio de entre 24 y 48 horas y un período adicional de actividad reducida de unos pocos días, es probable que experimente irritación e hinchazón durante algunas semanas. Puede volver a hacer ejercicio y retomar sus actividades habituales una vez que el cirujano se lo indique. A medida que pase el tiempo, la hinchazón postoperatoria disminuirá y las marcas de la incisión se desvanecerán.

 

Recibirá instrucciones especí cas, entre las que pueden encontrarse: Qué cuidados aplicar a sus senos después de la cirugía, qué medicamentos aplicarse o tomar oralmente para ayudar a la curación y reducir el riesgo de infecciones, y cuándo hacer una visita de seguimiento a su cirujano.

Sea cuidadosa
 

Seguir las instrucciones de su médico es la clave para el éxito de su intervención. Es importante que las incisiones realizadas durante la operación no sean expuestas a fuerza excesiva, abrasión o movimientos durante el período de curación. Su doctor le dará instrucciones especí cas sobre cómo cuidarse.

Los resultados durarán por mucho tiempo
 

Los resultados de su cirugía de aumento de senos durarán por mucho tiempo. Encontrará más cómodos ciertos estilos de ropa y trajes de baño. Al igual que muchas mujeres que se realizaron el aumento de senos, puede que usted sienta reforzada su con anza en sí misma.

Es posible que los implantes deban cambiarse o revisarse.
 

 

Es importante que sepa que sus implantes no son permanentes y quizá deban cambiarse en el futuro. Debe prever el tener que realizar consultas futuras con su cirujano plástico para analizar cambios en sus senos.

Con el tiempo, sus senos pueden sufrir cambios debidos al envejecimiento, a  uctuaciones en el peso, a factores hormonales y a la gravedad. Si, después de unos años, deja de estar satisfecha con el aspecto de sus senos, puede elegir hacerse un levantamiento o un cambio de implante para recuperar una forma más juvenil.

No deje de seguir las indicaciones de su cirujano plástico y asista a las visitas de seguimiento programadas.

El costo puede incluir:
los honorarios del cirujano;
la tarifa del hospital o clínica donde se opera;
tarifa por anestesia;
costo del implante;
medicamentos recetados;
prendas postoperatorias; y
exámenes clínicos.
Su satisfacción incluye más que un honorario
Al elegir un cirujano plástico para un aumento de senos, recuerde que la experiencia del profesional en ese campo y la comodidad que sienta con él o ella son tan importantes como el costo  nal de la intervención.


 

recursos adicionales

Por qué se realiza el procedimiento  

La mamoplastia de aumento se hace para incrementar  el tamaño de las mamas o senos.

Un levantamiento de mamas, o mastopexia, por lo regular se hace para levantar las mamas que están flácidas y caídas. También puede reducirse el tamaño de la areola, la piel rosada oscura que rodea el pezón.

Hable con un cirujano plástico si está considerando la posibilidad de hacerse una cirugía estética de las mamas. Coméntele cómo espera lucir y sentirse mejor. Tenga presente que el resultado deseado es el mejoramiento, no la perfección. La estabilidad emocional es un factor importante. La cirugía de las mamas puede renovar su confianza en sí misma y mejorar su apariencia, pero el resto depende de usted.

Los riesgos emocionales de la cirugía pueden abarcar el hecho de sentir que las mamas no lucen perfectas o usted puede sentirse decepcionada con las reacciones de las personas frente a sus nuevos senos.

Antes del procedimiento  

Coméntele siempre al médico o a la enfermera:

Si está o podría estar en embarazo.
Qué fármacos está tomando, incluso medicamentos, suplementos o hierbas que haya comprado sin una receta.
Durante los días antes de la cirugía:

Posiblemente necesite hacerse mamografías o radiografías de las mamas antes de la operación. El cirujano plástico le hará un examen rutinario de las mamas.
Algunos días antes de la operación, le pueden solicitar que deje de tomar ácido acetilsalicílico (aspirin), ibuprofeno (Advil, Motrin), warfarina (Coumadin) y cualquier otro fármaco que dificulte la coagulación de la sangre.Pregúntele al médico qué fármacos debe tomar aun el día de la cirugía.

Quizá necesite que le despachen las recetas de analgésicos antes de la operación.
Haga los arreglos para que alguien lo transporte hasta su casa después de la cirugía y que le ayude en el hogar por uno o dos días.
Si fuma, trate de suspenderlo. Pídale ayuda al médico o a la enfermera.

 

En el día de la cirugía:

Se le solicitará generalmente no beber ni comer nada después de media noche la noche anterior a la cirugía.
Tome los fármacos que el médico le recomendó con un pequeño sorbo de agua.
Póngase o lleve ropa suelta que abotone o cierre con cremallera por el frente, al igual que un sostén suave y de talle holgado sin alambres por debajo.
El médico o la enfermera le dirán a qué hora debe llegar al hospital.

 

Después del procedimiento  

Usted posiblemente necesite permanecer de un día para otro en el hospital. Algunas mujeres pueden irse para la casa cuando les pase el efecto de la anestesia y puedan caminar, tomar agua, llegar sin problema hasta el baño, y tengan dolor que puedan manejar en el hogar.

Después de la mamoplastia de aumento, se envolverá un apósito de gasa voluminoso alrededor de las mamas y el pecho o se podría usar un sostén quirúrgico. Se pueden dejar tubos de drenaje en las mamas, los cuales se retirarán al cabo de tres días.

Algunas veces, los médicos también recomiendan hacer masajes en la mama empezando 5 días después de la cirugía para reducir el endurecimiento de la cápsula que rodea el implante. Pregúntele al médico primero antes hacer masajes sobre los implantes.

Pronóstico  

Es probable que usted tenga un resultado muy bueno de la cirugía de mamas y se puede sentir mejor respecto a su apariencia y a sí misma. Además, el dolor o los síntomas cutáneos que tenía (como estriación) desaparecerán. Posiblemente necesite el uso de un sostén o brasier de soporte especial durante unos meses para remodelar sus mamas.

 

Las cicatrices son permanentes y con frecuencia siguen siendo muy visibles durante un año después de la cirugía. Después de esto, se irán desvaneciendo. El cirujano tratará de hacer los cortes de manera que las cicatrices queden lo más ocultas posible. Las cicatrices no deben ser notorias, incluso en ropa con escote profundo, ya que las incisiones normalmente se hacen en la parte inferior de la mama.

La cirugía estética de las mamas puede hacerse en una clínica de cirugía ambulatoria o en un hospital.

La mayoría de las mujeres recibe anestesia general para esta cirugía, con lo cual estarán dormidas y sin sentir dolor.
A usted también le pueden dar un medicamento para relajarla y aplicarle anestesia local. Usted estará despierta y recibirá el medicamento para insensibilizar el área de la mama y bloquear el dolor.
Hay muchas maneras diferentes de colocar implantes mamarios:

En la técnica más común, el cirujano hará una incisión (corte) en la parte inferior de la mama, en el pliegue cutáneo natural, a través del cual colocará el implante. La cicatriz puede ser un poco más visible si usted es más joven, delgada y aún no ha tenido hijos.
 

Otra técnica es poner el implante a través de una incisión debajo del brazo. El cirujano puede usar un endoscopio (una herramienta con una cámara e instrumentos quirúrgicos en el extremo que se introduce a través de una vena) para realizar la cirugía. No habrá ninguna cicatriz alrededor de la mama, pero usted puede quedar con una cicatriz visible por debajo del brazo.
En otra técnica, el cirujano hace un corte alrededor del borde de la areola, el área oscurecida alrededor del pezón. Con este método, usted puede tener más problemas para amamantar y pérdida de la sensibilidad alrededor del pezón.

 

Una técnica más nueva consiste en colocar el implante a través de una incisión cerca del ombligo. El cirujano introduce un endoscopio hasta el área de la mama, se coloca un implante de solución salina y se llena.
Los implantes se pueden colocar ya sea directamente detrás del tejido mamario (subglandulares) o detrás de la capa externa de músculos de la pared torácica (submusculares). La colocación de los implantes y su tipo afectará:

Cuánto dolor tenga usted después del procedimiento
La apariencia de la mama
El riesgo de ruptura o filtración del implante en el futuro
Sus mamografías futuras
El cirujano puede ayudarle a decidir cuál es el mejor procedimiento en su caso.

   Si estas disconforme con el tamaño de tus mamas, la Mamoplastia de aumento es una elección a considerar.

 

 

   El agrandamiento de senos puede:

-aumentar la plenitud y la proyección de sus senos;
-mejorar el equilibrio de su figura;
-mejorar la imagen que tiene de sí misma y su confianza.

 

    En este procedimiento, se utilizan implantes para satisfacer tu deseo de tener senos con mayor volumen o recuperar su volumen al bajar de peso o después de un embarazo. También se pueden usar implantes para reconstruir un seno luego de una mastectomía o una lesión.