Pregunta:       He leído que el Botox tiene algunos efectos secundarios como la caída de los párpados. Es Botox es seguro? ¿Algún consejo para asegurarse de que mi Botox (la primera vez!) No tiene efectos secundarios negativos?Gracias , Helen

 

 

 

 

Respuesta     El Botox se considera generalmente seguro y por eso ha recibido aprobación de la FDA . Al igual que cualquier otra forma de tratamiento médico, existen efectos secundarios al usar el Botox .Los efectos secundarios más comunes de Botox son una ligera molestia y enrojecimiento temporal en el sitio de la inyección y posibles hematomas. En raras ocasiones, los pacientes pueden tener un dolor de cabeza. La incidencia de una caída del párpado es muy poco frecuente que ocurre en aproximadamente 1% de los pacientes. Es temporal y generalmente se resuelve en pocas semanas. Botox está contraindicado en individuos con enfermedades neurológicas . Botox sólo dura 3 meses, por el cual si se hizo un párpado caído , se resolverá cuando el Botox desaparece.

 

 

No hay ninguna técnica plena o prueba para evitar los efectos secundarios del botox. En realidad nadie puede garantizar que no haya complicaciones, ya que puede haber variaciones en anchura y distribución del músculo en distintas personas . Así efecto secundario puede ocurrir a cualquiera.Botox es uno de los productos más investigados en el mercado. Hay más de 20 años de una fuerte evidencia que demuestra su seguridad cuando se inyecta correctamente por un médico experimentado. Fármacos a base de toxina botulínica se utilizan para tratar la parálisis cerebral y otros males. Estos pacientes están recibiendo Botox en dosis que son muchas, muchas veces más grande que la pequeña dosis que se utiliza para tratamientos cosméticos .Como cualquier tratamiento, tiene algunos efectos secundarios, incluso cuando se aplica perfectamente. Estos pueden incluir dolor, los moretones y las alergias en los casos extremadamente raros. Para prevenir los, evite a tomar aspirina, ibuprofeno , vitamina E, y algunos productos a base de hierbas que se usan para disminuir los moretones desde siete días antes del tratamiento. Se recomienda aplicarcion de hielo en el sitio para minimizar los hematomas y las hinchazones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Es de suma importancia inyectar la dosis correcta de Botox en los músculos de la cara para minimizar algunos efectos secundarios comunes, como la caída de los párpados o denominada las cejas pesadas.La hematoma es un común en cualquier inyección, así que evite tomar cualquier cosa que se puede diluir la sangre por lo menos 10 días antes de su tratamiento, tales como la aspirina. Para reducir el riesgo de caída de los párpados con una inyección de botox en la frente, no se frote la zona que se inyecta y evite la actividad vigorosa durante varias horas después del tratamiento. Hay varias cosas que recomiendo a mis pacientes después de Botox: 1) evitar frotar la zona tratada durante 24 horas, 2) evitar el masaje facial y microdermoabrasión durante 24 horas después del procedimiento, 3) evitar la aspirina, el aceite de pescado, el exceso de vitamina E durante 1 semana antes y después de 24 horas del procedimiento

 

 

.Las inyecciones de Botox pueden causar efectos secundarios si no se hagan correctamente. Sin embargo, las complicaciones son más frecuentes cuando se hace en la boca, cuello, etc Un buen cirujano plástico va a comenzar con una dosis baja y ajustar la dosis para obtener los resultados deseados ... nosotros empezamos en los pacientes de primera vez en áreas limitadas y realizamos una diagrama , registrando las cantidades utilizadas. De la respuesta inicial posteriormente se puede calcular lo que más tarde se va a aplicar.

 

Su cirujano plástico debe examinar los ojos para determinar si usted tiene una ptosis palpebral preexistente compensado. En este caso, el Botox en el músculo frontal revelará su ptosis palpebral. Si no hay una ptosis preexistente, a continuación, el Botox puede causar parálisis del elevadoe del párpado . gotas de apraclonidina 0,5% se han utilizado para mejorar la ptosis provocado por Botox (~ 2 mm de elevación) por la contracción del músculo de Mueller en el interior del párpado.

 

Caídas de los Párpados originados por botox son extremadamente raros. Lo que es más común es una ceja más baja o más plano por la relajación excesiva de la frente por Botox . Si la frente suya se relaje completamente , entonces usted no será capaz de levantar las cejas - esto conduce a una sensación de la frente pesada y puede hacer que la frente se aplane y parece como si los párpados hayan caídos , pero en realidad son sólo agobiados por la pesadas cejas relajadas que ya no se levanta por los músculos de la frente. El objetivo del botox es llegar a un equilibrio entre los músculos que tiran hacia abajo en la frente (los músculos entre las cejas) y los músculos que elevan las cejas - los músculos de la frente - de modo que el efecto neto de tratamiento es una ligera mejora general en el arco de los ojos para que se vean más joven y descansado.

 

La habilidad y el arte de inyectar Botox es la comprensión de la anatomía de los músculos faciales, especialmente alrededor del ojo. Es muy importante inyectar la cantidad precisa de Botox en los lugares adecuados para evitar los efectos secundarios. Si demasiado botox se inyecte por encima de las cejas o si algo de Botox emigra hacia el músculo elevador del párpado que eleva el párpado superior, puede llegar a tener una caída del párpado. La mayoría de los "efectos colaterales" que se describen para el Botox se asocian de que se extiende a las zonas que no queremos tratar. Los párpados caídos pueden ocurrir si el botox se aplique demasiado cerca de la ceja, o si el tratamiento con Botox en la zona glabelar (músculos corrugadores - situado medialmente por encima de la frente) incluye la migración de la medicación para llegar a otros músculos fuera de su zona de tratamiento. Esto es muy poco común, pero ocurre cuando el botox llega al músculo que levanta el párpado. Con un volumen menor de suero pero con la misma cantidad de botox, es menos probable que el botox llegue a ese músculo. También es importante mantenerse alejado de los ojos o la orbita.

 


Consultas : 
913862327
http://www.medicalstetic.org/

 

 

 

Publicado por 

 

 

Botox , Efectos Segundarios