Tengo 32 años y tengo la intención de realizar un aumento de senos (algo discreto) y una lipoescultura en las próximas dos semanas, pero también me gustaría quedar embarazada de mi segundo bebé en unos 10 meses. No tuve ningún estrías en absoluto de mi primer embarazo, pero estoy muy preocupado de que los implantes mamarios o la Lipo causarán estrias cuando quedo embarazada nuevamente. Cual es su opinión?Brenda,

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Respuesta:

 

    Es muy poco probable que las estrias sean causadas por la cirugía, pero sera posible su aparicion después del embarazo.

Las estrías son comúnes después de aumento de peso rápido , en la pubertad o el embarazo (por estiramiento de la piel)Sería muy poco probable que un aumento del pecho o una liposucción crean las estrías, en especial cuando los implantes mamarios no fueron tan grandes que causaran estiramientos masivos y el desgarro de la dermis de la piel del seno. Por un "discreto" aumento de senos, supongo que estás buscando un resultado sutil y natural, sería muy poco probable que provoque estrías.

 

 

  Las estrías aparecen cuando la piel "se extiende" más allá de su capacidad de recuperación elástica y de hecho rompe la capa más profunda de la piel. Las circunstancias más comunes son el embarazo o aumento de peso significativo. ¿Por qué algunas mujeres sufren de estrías y otros no? lo es en gran medida un producto de la genética y herencia familiar. se Puede controlar esto hasta cierto punto mediante la limitación y control de peso , pero con el embarazo, no hay mucho que puedas hacer. Aveces algunas cremas , preventivamente , pueden ayudar hasta cierto punto si se las apliquen a lo lorgo de embarazo .

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     Por lo tanto, procedimientos tales como la liposucción, la probabilidad de las estrías es casi cero. El aumento de senos puede resultar en estrías si se usan medidas grandes de protesis, pero en su caso es muy poco probable por querer una medida "discreta", especialmente cuando el primer embarazo no dio lugar a las estrías (abdominales).

La gran pregunta es ¿por qué someterse a esculpir el cuerpo y los procedimientos de aumento de mamas cuando en menos de un año tienes la intención de quedar embarazada otra vez? Si fueras mi paciente, yo te recomiendaria esperar hasta el próximo embarazo y despues realizar estas cirugias.

     

     Por desgracia, he tenido pacientes que no desarrollaron estrías durante su primer embarazo, pero luego lo hicieron con el segundo o tercer hijo. Por lo tanto, la cirugía que necesites hoy en día puede no ser la que necesites el año que viene! Si no estabas persiguiendo a otro niño entonces yo diría que vayas por ello, de lo contrario la paciencia puede ser una virtud valiosa.

     Tienes suerte de que no aparecieron estrías después de tu primer embarazo. Esto puede ser debido a tu edad y genética. Con suerte, seguirás a disfrutar de un cuerpo libre de estrías. Sin embargo, los cambios se pueden producir en cada embarazo, y puedes descubrir alguna estría en tus próximos embarazos.

 

Implantes de mama o lipoescultura y su relacion con estrías después del embarazo?