Rellenos faciales

Acido Hialuronico (Relleno Temporal)

Acido Hialuronico , complicaciones y Efectos segundarios

 

 

 

Pregunta:

Estoy Pensando en utilizar Ac. Hialuronico  en el surco que va desde la nariz hasta la mandibula.¿Alguien ha tenido algún efecto segundario negativo al respecto?

Gracias, Mar

 

Respuesta:


      El ácido hialurónico está presente en abundancia en su piel.Las complicaciones raramente pueden ocurrir , pero ha estado en uso durante muchos años y en general es un tratamiento muy seguro. . Ac. Hialurónico ha demostrado ser un tratamiento excepcional para los pliegues nasolabiales y otras arrugas faciales.

Aunque hay efectos secundarios  que uno va  escuchando, los efectos secundarios más comunes son de carácter temporal y no son  peligrosos,y  que suelen ser cubiertos por el maquillaje,  los cuales  serán   bastante improbable de que se noten, como dolor en el sitio de la inyección, hinchazón, moretones , el enrojecimiento y la aparición de  los bultos.

. El enrojecimiento y bultos se resuelve sin ninguna complicación. Colocación  de hielo (compresas frías) inmediatamente después de la inyección reduce la inflamación y el riesgo de hematomas. Ac. Hialurónico también pueden causar urticaria o reacciónes  similar en los sitios de inyección, que se resuelven poco después de su Aplicacion.

. Los efectos secundarios aumenta cuando la inyección se realice en las líneas de expresión de los ojos, así que hay que tener cuidado y inyectar una pequeña cantidad en estas zonas.


Dos frecuentes  complicaciones son hematomas y bultos. Los moretones desaparece en 2 días (o más si usted toma aspirina, vitamina E, ajo, jengibre o el ginseng) evite la aspirina y medicamentos antiinflamatorios  dos semanas antes de la inyección y una semana después. . Nudos(bultos) pueden ser corregidas en el momento de la inyección mediante masajes suaves.

 También hay una situación  llamada el efecto Tyndall que se produce cuando el producto de ácido hialurónico se inyecta demasiado superficial. Este efecto se ve como una sombra o nube azulada o grisácea en la piel y puede ser revertida con hialuronidasa (una enzima que descompone el Restylane).


También hay informes de  muy muy raras reacciones alérgicas o inflamatorias a  Ac. Hialurónico (que esto puede ocurrir con cualquier material de relleno). infección, hematoma, la incomodidad, la asimetría, y otros efecto no deseado son sus posibles  y raras complicaciones .

La otra complicación muy poco frecuente es la obstruccion de un vaso sanguíneo que puede estrangular el suministro de sangre a la piel que crea una costra y luego una cicatriz descolorida.si se nota esto La hialurnidasa se puede utilizar de inmediato y el relleno entonces se disuelve y la complicación puede ceder .

Usted debería ver los resultados de l tratamiento con Ac. Hialuronico  en 7-14 dias .

 

 

Publicado por Dr. S .Nourie Rafiee

Aumento de labios con aspecto Natural

 

 

Pregunta

    Mis labios parecen haber adelgazado con la edad . No quiero tener labios muy voluminosos y antiestéticos(pico de pato) .Que Consejos me puede dar para tener en cuenta al realizar aumento del labio .



Respuesta:



 


     Los labios son una característica muy importante de la cara. Siempre cuando estamos hablando con alguien, ya sea consciente o subconscientemente, nos fijamos y evaluamos sus labios. Labios carnosos son un signo de la sensualidad y la juventud. Existen numerosas opciones para crear unos labios suaves de aspecto natural .
   
     Al lado de los ojos, los labios llaman la atención de la mayoría cuando se mira a la cara. Por lo tanto, todo lo que podamos hacer para mejorar los labios y, si es necesario, la región que lo rodea , rejuvenece la apariencia del rostro. Típicamente, los labios se afinan con la edad e incluso pueden convertirse en forma de un lápiz fino. pequeñas líneas, se puede desarrollar en paralelo por encima y por debajo de ellos, las esquinas de la boca pueden empezar a caer y hasta el arco de Cupido puede comenzar a hundirse o desaparecer.
El punto clave es: ser NATURAL . La mayoría de la gente no quiere que otros sepan que sus labios han tenido algun cambio . Existen varias proporciones naturales que se deben seguir para que los labios superiores e inferiores se vean muy bien juntos.
En general, el labio superior debe ser 1 / 3, mientras que el labio inferior debe ser de 2 / 3 del tamaño total de ambos labios. . Sin embargo, en algunas caras esto puede no verse natural debido a la forma de la cara y su contorno, entonces hay que tener cuidado al tratar a todos en una sola forma. En cualquier inyección de relleno, La combinación de la mirada artistica detrás de la jeringa, así como el ojo del paciente en su deseo , es la clave para lograr un aumento de labios con éxito. Cuando ve a una paciente con "los labios de pato", no cabe duda de que reconoce la falta de armonía en su rostro. Este aspecto debe ser evitado. Su médico debe ver la cara en su conjunto, y crear una plenitud del labio que coincida con su cara, su estructura ósea, y, lo más importante de todo, sus labios naturales.Una curva y "pucheros naturales" se pueden crear para levantar y proyectar los labios (vermellon) en su limite con la piel.
Otro punto importante es que los labios deben sentirse natural. Si el material colocado altera la sensibilidad y hace que los labios sean irregulares o duras, esto puede ser muy traumático para los pacientes.
Los cinco elementos de los labios que se debe discutir con su médico antes de cualquier aumento de los labios son los siguientes:
• Arco de Cupido
• columnas de filtrum (izquierda y derecha)
• Tubérculo
• Corrección de comisura lateral
• Puntos de alta derecha e izquierda
Hoy en día la mayoría de los pacientes que buscan el aumento de labios quieren conseguir labios con más plenitud y volumen, ademas de tener un aspecto natural. Este es un tema mucho más delicado que sólo el aplicar de relleno en los labios.
Equilibrio facial de los labios consta por su plenitud máxima, y su proporción y simetría con el resto de los tejidos alrededor de ellos. La distancia desde el labio hasta la nariz es muy importante. El equilibrio entre los lados de los labios y la parte central es importantes. El borde bermellón respecto al reborde blanco del labio debe ser considerado. Aumento excesiva o el aumento con ciertos productos (es decir, de silicona) mitiga esta transición hermosa, como si hubiera sido varios retoques .

       Los pacientes con labios muy delgados que quieren parecerse a Angelina Jolie se sentirán decepcionados. Su estructura natural de los labios no es adecuado para producir ese volumen de los labios, sino va a desarrollar un aspecto de "salchicha" . Hay un rango dentro del cual los labios de un paciente pueden parecer naturales . En realidad, hay una cantidad máxima que se puede alcanzar dando contornos a los labios de cada paciente, respetando la anatomía y la posición dentro de la cara.
La forma ideal del labio superior tiene una pequeña elevación que es el punto mas alto en cada lados de arco de cupido (el central del labio superior, donde se trata de dos puntos con una depresión en el centro).
Definir el borde del bermellón, el área de borde blanco entre los labios rojos y los labios blancos por encima de ella es uno de los pasos más importantes para el rejuvenecimiento del labio superior. Me parece Juvederm XC un relleno excelente para este propósito, ya que fluye con facilidad a lo largo de esta línea que recoge la definición necesaria. Si el labio superior en sí es muy delgada, yo además trato de dar un poco de cuerpo y proyección mediante la inyección en el área roja.
Muchos médicos a menudo aplican un producto de relleno sobre todo en el borde de bermellón , es decir la unión rojo, blanco, lo cual puede conducir a un borde labial distinta y antinatural . El labio ideal debe tener una definición y la mayoría del relleno debe estar en la parte de la mucosa de color rojo con el fin de dar proyección a los labios. El exceso de relleno en el centro puede dar una apariencia llamada "labio salchicha".
Para crear labios inferiores mas sensuales , es esencial inyectar en el cuerpo de la zona roja para la obtención de forma muy buscado como lo de Angelina Jolie .
En el labio inferior, la mayor parte del relleno debe estar en el centro de la parte roja , para crear una apariencia ligeramente semicircular y aplicar mucho menos cantidad a lo largo del bermellón y en los laterales del labio inferior. Colocación de demasiado producto en el labio inferior y de manera uniforme , le da un aspecto de una salchicha antinatural.
Durante el proceso de relleno labial , es mejor ir de a poco, el aumento adicional se puede realizarse más tarde si es necesario. Todos estos procedimientos se pueden realizar en cuestión de minutos y los resultados suelen ser muy gratificante . Buenas opciones incluyen Juvederm o Restylane. Relleno con la grasa en mi opinión es menos deseable en los labios , ya que no dura mucho tiempo y es más difícil de adaptarlo a la forma del labio .
El área inmediatamente alrededor de los labios a menudo necesita mejorarse. Si el arco de Cupido está ausente o se encuentra mal definido , se puede volver a crear o acentuarlo fácilmente . Para ello, prefiero partículas poco mas gruesas de Ac. Hyaluronico . Sólo un medico experimentado debe realizar este tipo de procedimiento ya que se debe tomar especial atención y una decisión correcta en el ángulo de las partes superiores del arco para asegurar que las líneas no aparecan en paralelo hasta el final.
Si hay código de barra labial(a veces llamado líneas de "fumador" ) por encima y por debajo de los labios, una forma muy diluida de Juvederm XC se puede utilizar para reducir o eliminar ellos. Si hay líneas de marioneta (líneas "triste" ) en los ángulos de la boca, estos también deben ser elevado eliminando los pliegues hacia abajo.

Consulta :
www.medicalstetic.org
913862327

 

 

Publicado por 

Lipofilling ( Rejovenecimiento facial con grasa Propia)

Rejovenecimiento facial con lipofilling

 

 

lipofilling facial

En un gran cantidad de casos del lifting facial aunque obtenga muy buenos reultados esteticos ,no puede conseguir restaurar el ovalo facial.La forma de óvalo de la cara de la mujer es típica de su juventud, entonces una restauración completa de la forma oval de la cara en el contexto del lifting facial permite conseguir el objetivo del rejuvenecimiento facial integral.
Cuando el ovalo facial no queda totalmente definido con el lifting facial se puede asociar en el mismo tiempo quirúrgico la inyección de grasa autóloga enriquecida con factores de crecimiento plaquetario o lipofilling facial .

Lipofilling consiste en la obtención de grasa del propio paciente con unas cánulas especiales que evitan que las células grasas se destruyan. Zona donante podria ser la región infraumbilical. Esa grasa se centrífuga posteriormente para separar por densidades las células grasas puras de los componentes sanguíneos y los triglicéridos en suspensión. Anteriormente habremos obtenido factores de crecimiento plaquetario (FCP) del plasma del propio paciente. Añadimos los FCP a la grasa. La introducción de FCP a la grasa permite que esta prenda en la zona donde se inyecta en un porcentaje más alto que si se introduce de manera aislada.
El concepto es atractivo por que consiste en un auto-implante de tejido adiposo que es un producto natural del organismo que no produce alergias y es duradera en tiempo.Ademas sin riesgos de reaccion inflamatoria ni granulomas, permite la correccion de volumenes faciales como los pomulos y los surcos nasogenianos
recuperando el ovalo de la cara .Es poco costoso debido a que no incluye los costes de los implante inyectables.
La tecnica puede ser de hipercorreccion en la cual en los dias siguientes a la implantacion ,el resultado a veces es por debajo del esperado pero la correccion se atenua con el paso del tiempo.

Por otra parte, los implantes de grasa extraídos de la primera intervención pueden ser congelados para ser inyectados repetidamente, permitiendo obtener progresivamente un resultado estable.
En el tejido adiposo extraído, se forman lóbulos grasos intactos con la capacidad de sobrevivir en un medio receptor propicio. La supervivencia de estos lóbulos implantados duran bastantes tiempo. Por otra parte, se dice que la tensión engendrada en los tejidos por la corrección del volumen pone en marcha una actividad fibroblástica capaz de proporcionar igualmente la corrección.

Factores de estabilidad del implante y en consecuencia su permanencia puede estar infuenciada por:

- En jóvenes
- La extracción de una zona más rica en adipocitos
- Una zona receptora rica en vascularización, ya dotada de un tejido subcutáneo adiposo espeso (por ejemplo los pómulos)
- Una zona receptora poco móvil
- Una extracción rápida y poco traumática
- Un implante limpio, despojado de componentes inútiles: sangre, suero, triglicéridos, tejido de adipocitos destruidos.
- Mayor superficie de contacto posible entre los implantes y el tejido receptor

El Procedimiento:
Se hace anestesia local en la zona donante con una jeringa de 20 cc y una aguja de 0,7 mm para una mezcla de suero fisiológico y bicarbonato más lidocaina y adrenalina. Tras un tiempo de difusió

Tras un tiempo de difusión y de homogeneización de la infiltración, se puede proceder a la extracción. Se rellena generalmente 6 jeringas de 10 cc. En la fase de extracción, las jeringas son colocadas sobre un porta probetas. Si se nota la presencia de sangre, la grasa se lava con la ayuda de suero fisiológico, para la obtención de una extracción bien amarilla.
Las jeringas son entonces situadas en la centrifugadora durante 4 minutos a 300 vueltas por minuto. Se puede, entonces, evacuar fácilmente la parte acuosa y después la parte aceitosa procedente de los adipocitos destruidos, para conservar en la jeringa la grasa compacta.
La grasa es transferida (con la ayuda de una jeringa Luer) con unas agujas de 1cc y 2,5 cc Luer Loock para permitir una inyección más fácil y mejor controlada.
Las jeringas así preparadas pueden ser conservadas y congeladas.

Las molestias de la inyección de este implante son las mismas que para todos los implantes de aumento de volumen. La obligación de utilizar agujas de 1,2 mm de diámetro hace que se traten los surcos, huecos y los volúmenes a restaurar, antes que las arrugas. La corrección de las arrugas superficiales es imposible. Se hacen con otro tipo de implantes o por otros métodos, de abrasión, por ejemplo. Las inyección son retrógradas de muy pequeña cantidad de grasa (por ejemplo 0,2 a 0,3 cc), y se pondrán cordones de lóbulos grasos en planos diferentes tanto como sea posible. Se reparten mejor los implantes realizando un masaje homogéneo de la zona .

La corrección va disminuyendo de un 30 a un 60% en los meses siguientes. También se procederá con inyecciones sucesivas que van permitiendo un cúmulo de volumen implantado para obtener al final un resultado estable. Personalmente, nosotros procedemos a una segunda corrección idéntica 2 ó 3 meses más tarde.


Indicaciones

- los volúmenes de los pómulos
- los pliegues de las durezas y la restauración de ciertos óvalos del rostro
- las mejillas muy hundidas
- los surcos nasogenianos
- las sienes hundidas
- la restauración del arco de las cejas
- el aspecto torcido de la frente
- ciertas arrugas
- los volúmenes de los labios
- las ojeras, y con gran precaución los ojos hundidos

 

 

Publicado por 

 

Relleno facial con microinjerto de grasa.¿Son permanentes los resultados del transfrencia grasa?

 

 

 

 

 

 

 

¿Son permanentes los resultados del transfrencia grasa?

jenny

 


Respuestas:

 


   Los pacientes que buscan una  mejoria permanente del volumen en los tejidos blandos de la cara , el material ideal  obviamente, sería algo que es de origen natural y no rechazado  por el sistema inmune del cuerpo como un material extraño. Si el objetivo es restaurar el volumen de una área, como los labios o las mejillas, o para rellenar una arruga o depresión, tales como los pliegues nasolabiales o líneas de marioneta, el material ideal es claramente  Su  Grasa  Propia , que  se encuenta en  abundancia en el cuerpo. 

Para que la grasa transferida se cualifique como injerto , se debe reunir  algunos condiciones :

- tejido vivo de grasa se debe transferir  a una  nueva ubicación, donde  tenga   buena  irrigación sanguínea y que aporte oxigeno y nutrientes necesarios para mantener  viva  al tejido graso .

 -Mediante la instrumentación adecuada y nuevas  técnicas se puede lograr grandes cantidades de  cellulas grasas vivas , por lo que las opiniones expresadas en este tema que "parte de las células de inyección de grasa están muertos" es simplemente falso . Estudios de resonancia magnética han demostrado que  la grasa injertada con  técnica apropiada persistirá  a largo plazo . 

También está bien establecido que el tejido graso humano adulto contiene células madre , y las células madre se pueden concentrar en el proceso de recolección de grasa que tienen la capacidad para reparar los tejidos dañados o lesionados. Este efecto tiene aplicaciones tanto en la cirugía cosmética como reconstructiva. El injerto de grasa está siendo utilizado, por ejemplo, como un medio para estimular la reparación de heridas  crónicas que no se curan . Varios centros han informado sobre el injerto de grasa justo debajo de las heridas no curables  crónicas como resultado de la radioterapia por el cáncer, con una rápida mejoría y la curación definitiva de las heridas para las cuales que no existe  tratamiento alguno para corregirlos. El desarrollo de terapias con células madres  que implican la recolección y el procesamiento de tejido graso humano  viable, en la actualidad es uno de los temas más candentes tanto en la medicina clínica como experimental .


    Cuando se realiza correctamente el injerto de grasa , tiene la capacidad de curar, revitalizar y rejuvenecer los tejidos locales en el sitio receptor. He tratado a un número de pacientes con atrofia de la grasa facial, seguido con  tratamientos  "no invasivos de rejuvenecimiento  como Thermage, Fraxel  y  IPL. La mayoría de estos pacientes refieren no sólo una estética agradable y mejoría  permanente en volumen facial de tejidos blandos, sino también una mejoria en la calidad y la vitalidad de su piel facial.


   Yo  realizo  extensos  injertos de grasas  faciales durante la mayoria de mis procedimientos de rejuvenecimiento  facial, y a veces  es la primera cosa que hago  antes de hacer alguna incisión para levantar las cejas, los párpados, cara o cuello. El injerto de grasa  me permite obtener resultados que  no son posibles con técnicas convencionales y/o  quirúrgicas solas. Los pacientes suelen regresar para realizar el injerto en  áreas adicionales después de su experiencia inicial con el injerto  graso.

 


 

 

 

 

 

 

 




Grasa  sólida+ fascia y los injertos de grasa+dermis son otro medio por el cual el volumen facial de tejidos blandos puede ser significativamente mejorada y de forma mas  permanente. En estos casos , al igual que con el injerto  graso, la supervivencia del tejido injertado es variable y una parte del  material del injerto se reabsorbe. Ademas , igual que  injertos de grasa, las posibles complicaciones como la infección y la formación de quistes son posibles.  Una planificación apropiada preoperatoria y la técnica quirúrgica adecuada  se requieren con el fin de obtener resultados óptimos y duraderos. En mi opinión, el injerto de grasa  es muy  versátil, ya que la grasa puede ser agregada fácil y rápidamente  a cualquier plano de tejido (nivel), y tiene el beneficio adicional del "efecto de las células madres", que es difícil de cuantificar, pero, sin duda, presentes en muchos casos .

Mientras  se desarollan  nuevas  técnicas tales como  microinjertos de  grasa , el porcentaje de grasa viable transferida  está aumentando. Las técnicas de Coleman, Lam y Glasgold han sido evaluados  para ver  la duración  de injerto graso en  paso del tiempo. El porcentaje de grasa transferida que sobrevive varía desde aproximadamente 40 a 60% con estas técnicas.

Los resultados de la transferencia de grasa varía dependiendo de la ubicación de la inyección, el grosor de los tejidos blandos,  en las habilidades del cirujano, como se recoge la grasa y la forma de preparlo, y, finalmente, la "suerte".                                                                                       Los efectos de rejuvenecimiento  facial mediante microinjerto de grasa   no puede ser igualada por ningún Inyectables artificiales! , en especial por presencia de cellulas madres, y a menudo múltiples procedimientos son necesarios para que un paciente los resultados deseados.


Indicaciones

- los volúmenes de los pómulos
- los pliegues de las durezas y la restauración de ciertos óvalos del rostro
- las mejillas muy hundidas
- los surcos nasogenianos
- las sienes hundidas
- la restauración del arco de las cejas
- el aspecto torcido de la frente
- ciertas arrugas
- los volúmenes de los labios
- las ojeras, y con gran precaución los ojos hundidos

 

Consultas :


www.medicalstetic.org
 

913862327

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-   

 

 

 

 

Publicado por 

 

Rellenos permanentes

Radiesse (producto de relleno facial ) , complicaciones/ Bultos

 

 

Pregunta:


He sometido a dos infiltraciones con radiesse , fue la primera vez y con buenos resultados , excepto donde finalizan las cejas . Alli me hicieron una infiltracion para intentar a subir las , ha pasado ya un mes y todavia llevo como pequeños bultitos que no se ven .Cual son las complicaciones de Radiesse para rellenar la cara ?
se puede aplicar en cualquier zona de la cara ? 

Respuesta

 

 

Es una sustancia sintética hecha de hidroxiapatita calcica (que se encuentra en el hueso) . Se utiliza para rellenar surcos profundos y  las mejillas . Cuando la sustancia se inyecta y se expande, con el tiempo la piel coge  una forma  mas natural debido a acumulo de colágeno. Las inyecciones pueden ser incómodas, pero son sin duda tolerables.  Los materiales de relleno no están hechas para ser inyectado en el mismo lugar. Distintos materiales de relleno son ideales para diferentes partes de la cara. Por ejemplo, Radiesse es excelente para las mejillas y del pliegue nasolabial.

 

 

 

 

 

Los fillers inducen una  inflamación debido a trauma que producen por la inyección . Ademas  tienen la propiedad de ser  hidrofilico (atracción al agua) . Todos los productos de relleno tienen estas propiedades en diferentes medidas  . Radiesse parece provocar  un poco más hinchazón que otros productos.

 

Los  efecto secundario más probable son hinchazón, moretones o enrojecimiento que se eleminaran pronto. La inflamcion y la hidrofilia del producto puede durar mucho mas tiempo que posiblemente puede ser tu caso y eso indica que tienes que esperar mas tiempo para ver el resultado  final .    

 

 

Debido a que el producto es firme, la colocación en los labios y piel peri-orbitaria puede resultar en nódulos palpables y visibles. Puede estar asociada con la formación de granulomas creando nódulos secundarios. Alrededor del sitio de inyección y  en las áreas de piel muy fina se puede formar grumos que son difíciles de tratar. Entonces debido a la consistencia del producto ,  hay que aplicarlo lejos de dos áreas que son problemáticos para Radiesse , es decir   los ojos   o en  los labios. Si esto sucede inyecciones de esteroides a menudo puede ayudar a reducir o eliminar estos baches ,  sino pueden tener que ser extraídos quirúrgicamente.

 

 

Publicado por Dr. S .Nourie Rafiee

Please reload

BLOG DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS: