Microinjerto Capilar / Implante Capilar

Microinjerto

Frente alta , crear una línea de cabello nuevo ( Transexuales )

 

 

Pregunta
¿se puede utilizar a un transplante de cabello para crear una linea de cabello nuevo¿

Respuesta

... Es a menudo es la razón por lo cual los pacientes buscan un trasplante de cabello. Recuerde que el arte de un trasplante de cabello consiste en la creación de una nueva línea del cabello que sea natural y que además parezca natural a los 30, 50 y 70 años de edad. Por esta razón, la línea del cabello debe ser conservador. Se debe comenzar aproximadamente 7-8 cm por encima de las cejas y se extienden hacia atrás con una cierta recesión temporal. Una rayita juvenil podría ser tener buena apariencia al principio, pero se verá raro cuando pasan los años. La densidad de pelo por centímetro cuadrada, el ángulo que el pelo emerge de la piel y la ubicación de la misma línea del cabello son parte del arte que tiene en cuenta a diseño de la línea .


Entonces es posible bajar la primera línea del cuero cabelludo para reducir el tamaño de la frente. Qué tan bajo puede ir depende de algunos factores : (A) su edad (B) y el origen étnico (C) la agresividad de la pérdida de cabello . En general, usted quiere que su cabello tenga un aspecto natural a cualquier edad. Así que si es joven (menos de 25), con un caída del cabello agresiva(rápida),se debe conformar la nueva lina capilar de la frente a partir de 8 a 8,5 cm por encima de la glabela (el músculo entre las cejas). De esta manera, se asegurará de que su cabello será natural a una edad mayor. Si usted está en los 40 y su pérdida de cabello ha madurado, puede reducir el nacimiento del pelo a 7 cm por encima de la glabela.


En realidad, hay varias técnicas para avanzar la línea de implantación de pelo demasiado alta. Una nueva línea del pelo se puede establecer con los(A) transplantes de cabello, (B) el colgajo de Fleming / Mayer y (C) procedimiento de avance del cuero cabelludo.
la más común es el injerto de cabello y el procedimiento de avance quirúrgico que implica un avance en una sola etapa de la línea del cabello entero a través de una incisión fina en línea única. La preocupación al realizar estos procedimientos en los hombres es que no puede ser recomendable para bajar demasiado la línea del cabello , ya que a medida que uno envejece la línea del cabello puede parecer demasiado baja y / o con la pérdida de cabello en el futuro se puede dar como resultado un aspecto bastante antiestético. 
La mayoría de los procedimientos de avance de colgajo han sido completamente abandonados. 


Podemos crear una línea de pelo frontal de aspecto natural a través de la extracción del pelo de la parte posterior del cuero cabelludo y su colocación en forma de unidades individuales para lograr un frente menos alta y aspecto mas estetico. Como se menciono antes , cuando se diseña una línea de cabello nueva, se tiene en cuenta varios factores para obtener el resultado más estético tales como las variaciones étnicas , de los futuros modelos de envejecimiento y ponemos los pelos centinela (los pelos finos), justo debajo de la línea del cabello que crecerán como pelos finos y natural . Definitivamente esto podría ser una opción para usted. 












 

 

 

Publicado por Dr. S . Nouri Rafiee 

FUSS o FUE , Que procedimiento es mejor para el trasplante de cabello

 

 

Pregunta

Estimados  Doctores
Que procedimiento es mejor para el trasplante de cabello: extracción de unidades foliculares FUE o trasplante de pelo Metodo tira(FUSS)?
Gracias


Respuesta:

Extracción de unidades foliculares(FUE) y el método de la tira son ambos métodos legítimos para obtener los injertos de unidades foliculares. Ambos procedimientos producen excelentes resultados. El mejor método dependerá a sus necesidades, su presupuesto, y su capacidad para adaptarse a la cicatriz lineal vs multiples puntiforme . El método de la tira ha sido realizada durante mucho tiempo y es el método más común de trasplante de cabello.
Los beneficios de Tira FUSS son que se puede transplantar más cantidad de pelo en cada procedimiento a un costo menor y el resultado es mas notable. El único aspecto negativo que se queda es una cicatriz lineal en la zona donante, que suele no visualizarse a menos que se afeita la cabeza.
Beneficios de la FUE estaría en la zona donante. En lugar de tener una cicatriz lineal  dejaría pequeños "puntos". Pero, de nuevo estos no son visibles a menos que usted vaya a afeitarse la cabeza.
También eso depende de la zona calva que esta designada su cobertura. En cuanto a la zona, áreas pequeñas (es decir, parches) que sólo necesite unos pocos cientos de injertos , obtener el cabello mediante FUE puede ser un método muy razonable. Si hay un gran zona de cuero cabelludo calvo y que necesita estar cobierta , entonces en mi opinión, de que el método de tira FUSS es el método mejor y rinde más injertos.


Entonces ambas técnicas tienen ventajas y desventajas. A continuación se muestran los pros y los contras de cada uno:
Folicular Unidad de Extracción (FUE)


Pro
• ninguna cicatriz lineal en la parte posterior de la cabeza
• zona donantes menos ilimitado sobre todo se puede utilizar los pelos del cuerpo .


las contras
• El tiempo es intensivo y a veces requieren varios días para completar un caso .
• baja tasa de supervivencia del injerto individuales (70% vs 95%) ,
  ,el rendimiento sera aun menos si el  cabello sea de tipo rulo
• El costo por lo general es un 50% más en FUE
*  La zona dadora Puede quedar muy despoblada.  


Metodo Tira (FUSS)
Pro
• el Tiempo quirúrgico es más eficiente
• mayor supervivencia del los injerto , mas rendimiento 


las contras
• cicatriz lineal en la parte posterior de la cabeza (por lo general no se nota)


Creo que este no es un tema de un ser mejor o peor de una técnica respecto al otro, sino más bien una cuestión de que cuál es la técnica mas adecuada a los problemas de cada paciente. Metodo FUE podría ser el más adecuado a los pacientes muy jóvenes (adolescentes o principios de los 20) con un patrón impredecible del futuro de la pérdida del cabello, la gente que quiere afeitarse o cortarse el pelo muy corto, y aquellos que no pueden tolerar el riesgo de una cicatriz. Sigo pensando que FUSS o Tira es el tratamiento de elección y el estándar de oro contra el cual otras técnicas deben evaluarse .


 

 

Publicado por Dr. S . Nouri Rafiee

Tiempo de crecimiento del pelo después del trasplante del pelo

 

 

Pregunta

Tuve un trasplante de cabello de unos 2.600  injertos . Nuevo cabello es ahora visible en el área frontal, pero es escasa y  no estoy satisfecho con la apariencia. Aunque la mayoría de los injertos fueron colocados en el área frontalde la cabeza,  unos cuantos fueron implantados  en la zona de vértice . Hasta ahora no he visto ningún crecimiento o  cambio. Ya ha pasado cerca del 6  meses  después de la cirugía. ¿Qué puedo esperar de ahora en adelante?¿Cuáles son mis posibilidades de tener mejora? Gracias!



Respuesta:


 

Cada  trasplante de pelo  provoca cicatrices  microscópicas  que pueden interferir con el suministro de sangre y, posiblemente, retraso en el crecimiento.

Algunos pelos pueden crecer antes  de 3 a 4to  meses, pero un porcentaje alto  de  pacientes pueden no tener   casi nada hasta entonces. Un porcentaje alto del cabello comienza a crecer a los 6 meses lo cual se mejora a lo largo de de 6 a 12 meses.Si en ese momento usted piensa que  no tiene el crecimiento apropiado coméntelo  su cirujano.

Aproximadamente  el  tiempo de esperar   para el crecimiento del pelo después de trasplante de cabello es :

• immmediatamente  después de la cirugía , el pelo trasplantado se  puede  caer , el cabello no crece en estos momentos
• Un mes después de la cirugía, el pelo trasplantado se cae y no se puede decir lo que  se ha hecho
• 3-4 meses después de la cirugía,el pelo  trasplantado  comienza a crecer como un cabello suave y fina.• 4-12 meses después de la cirugía, el pelo trasplantado se vuelve más grueso y más plena. Al  principio  el injerto implantado (agrupación natural de cabello que crece normalmente como individuales, dobles, triples, rara vez cuatro) trasplantado crece como un solo pelo, pero volverá a ser un doble / triple o lo que fuera mas adelante.Hay algunas variaciones  que son comunes,  por ejemplo  el pelo que crece inmediatamente después de ser trasplantado(<5% de los casos) y los que crecen y recuperan su estado natural  a lo largo o  después de cumplirse un año. Si no está satisfecho a los 6 meses, probablemente hay que  esperar un tiempo  antes de hacer otro procedimiento. Sin embargo también  es probable o podría necesitar otra sesión.

 

 

 

 

 

Publicado por Dr. S . Nouri Rafiee

Implante Capilar y sus efectos Segundarios

 

Efectos  segundarios   de Transplante de Pelo
 
¿Qué   efectos  secundarios son posibles  en una  cirugía de trasplante de cabello? ¿Podría  empezar a caer  cabello real ¿

Juan

 

respuesta
 
 El  trasplante  de pelo  es un  procedimiento  muy seguro , con pocos efectos secundarios. De hecho, un trasplante de cabello es considerado un "procedimiento menor ambulatorio" o Minimamente invasivo .
   

    Los efectos secundarios más comunes son hinchazón, molestias menores, entumecimiento, picazón y la inflamación local. Sin embargo, ellos no son severos y son temporales. infección y sangrado son mínimos. El desarrollo de entumecimiento temporal no sucede en todos los pacientes y  normalmente es  temporal (6-8 semanas o más) y no afecta el crecimiento del pelo. El entumecimiento se encuentra en la  nuca  justo arriba de la cicatriz donante.

 

     En muy raras ocasiones el paciente puede experimentar  un  shock (pérdida temporal), pero esto es temporal y el cabello volverá a crecer en 3-6 meses. Pérdida  temporal  después de la cirugía es normal con los trasplantes.
  

     Si se extirpe una tira donante, existe la posibilidad de una cicatriz amplio que se corrige fácilmente  mediante  un  retoque del mismo.
    

    Mal diseño de la nueva línea del cabello puede ser un factor de riesgo, pero esto es fácilmente evitable con un cirujano con experiencia, buen  personal  de apoyo y la buena comunicación con el cirujano.

 

     www.ihic.org

 

Ejercicio después de la cirugía de trasplante de cabello

¿Cuánto tiempo  es  necesario  esperar  hasta que pueda hacer ejercicio después de la cirugía de trasplante de cabello?
 
 
Tuve trasplante de cabello hace un mes. ¿Puedo ir al gimnasio y entrenamiento  ahora? Por favor dígame.
Firouz
 
Respuesta:
 
 Nuestros pacientes reanudan sus  actividades  aproximadamente  1-3  semanas después del trasplante en relación a la actividad( con la excepción de la natación). En nuestra práctica, indicamos a los  pacientes  que esperen  hasta  la extirpación de  las suturas / grapas (de 8 a 10 días) antes de volver a la actividad normal. Esto se debería a tener la  cantidad adecuada de tiempo para que los injertos prendan bien  en los sitios receptores y la curación de la zona donante.Se permite caminar  durante este período y que  poco a poco se puede empezar a correr después de 3 semanas. Evite nadar dentro de un mes, ya que es preferible o en realidad  no se debe  que el agua no limpia alcance  las heridas  frescas.
 
     Cuanto más activo sea durante primer  período ,  aumenta las posibilidades de tener una cicatriz más pronunciada en la zona donante .

Plasma ( PRP)

Mesotrapia Capilar

vitaminas para el pelo

 

 

Todos los nutrientes naturales contienen propiedades que actúan sobre el cuerpo. Hay vitaminas y minerales que tienen una relación directa con la salud del cabello.


la  capa superficial de la piel está compuesta de agua y sebo en los se encuentran los minerales y compuestos orgánicos que protegen la piel de todo el cuerpo incluido el cuero cabelludo en el que se encuentra el tallo piloso. Cuando la piel está reseca e irritada el cabello se hace más vulnerable. 


Tenemos la impresión de que el cabello se estropea y reseca fundamentalmente en verano, con el sol, el calor, la sal del mar o el cloro de la piscina, sin embargo el invierno es aun más agresivo. 


El frío y el viento lo resecan, los gorros y bufandas que favorecen el sudor, lo deshidratan, las calefacciones secan los ambientes interiores y provocan cambios drásticos en las temperaturas (como sucede en verano con el aire acondicionado). 


El cabello no dispone de los recursos biológicos, vasculares y hormonales de la piel para luchar contra todos esos elementos, por lo que, de no proporcionarle un tratamiento reparador, el cabello aparecerá al final del invierno igual que al final del verano: seco, áspero, encrespado y sin brillo. 


El tratamiento ha de ser tanto interno como externo. Internamente, a través de la alimentación, consumiendo mucho agua, frutas, verduras, proteínas, alimentos que contengan vitamina B como el pescado azul, los cereales integrales, las nueces, los huevos y el hígado y vitamina E como legumbres, frutos secos y aceites vegetales. Externamente con aportes vitamínicos específicos en pastillas o con mascarillas y tratamientos cosméticos en casa o en la peluquería. 


Es necesario utilizar champús y acondicionadores nutritivos, especialmente indicados para el cabello seco y mascarillas nutritivas aplicadas el tiempo necesario para hidratar el cabello en profundidad. 


Algunas vitaminas que necesita nuestro cabello 
B2 o Riboflavina
Fortalece la estructura capilar. La contiene el hígado, la levadura de cerveza, el germen de trigo, la soja, los hongos, las nueces, la alfalfa, las carnes magras, los huevos, las legumbres, las verduras, la leche y sus derivados. Generalmente los productos de panificación están fortificados con esta vitamina. 
Es conveniente no almacenar los alimentos que contienen B2 en recipientes de vidrio expuestos a la luz, porque ésta la destruye. 


B6 o Piridoxina 
Combate la seborrea. Se encuentra en la naranja, el repollo, la banana, el germen de trigo, la levadura de cerveza, los cereales enteros, los pescados, las hortalizas y las vísceras animales. 


B7 o Inositol
Estimula el crecimiento. Lo posee el yogur, la levadura de cerveza, el germen de trigo, la alfalfa, las nueces, el melón, el polen, los cítricos, los granos enteros, las semillas y las legumbres. 


B8 o Biotina
También colabora contra la caída del cabello. La B8 se halla presente en la yema de huevo, los granos, la soja, el hígado, los riñones, la levadura y el tomate. 


B9 o Acido fólico 
Ejerce acción sobre la melanina, por esta causa mantiene el color natural de los cabellos. Se encuentra en los hongos, la alfalfa, los granos, el germen de trigo, las verduras de hojas verdes, la zanahoria, la escarola, el tomate, el perejil, los frutos secos y el salvado. 


PABA o Acido Para-Amino benzoico
Evita la decoloración del cabello. Lo poseen las frutas, los granos, el germen de trigo, la levadura de cerveza y los cereales integrales. 


Cobre
Brinda brillo y refuerza la coloración natural. Está contenido en las verduras, el ajo, las frutas secas, los frutos de mar, las algas marinas, las vísceras, las carnes, los cereales integrales y las legumbres. 


Magnesio
Otorga volumen y cuerpo al cabello. Los alimentos con magnesio son las frutas secas, la miel, las verduras, el cacao, las semillas, el germen de trigo, la levadura de cerveza, los cereales integrales, las legumbres y las verduras de hoja. También se encuentra, aunque en menor cantidad, en las carnes, los lácteos y las frutas fresca. 


Selenio
Ayuda a combatir la caspa. Está presente en el ajo, el huevo, la cebolla, los alimentos de origen animal, los frutos de mar, las carnes, el hígado, el riñón, los vegetales y los cereales integrales. 


Vitamina P o Citrina
Aumenta la resistencia capilar y controla la permeabilidad de los vasos sanguíneos. La poseen los pimientos, el tomate, la uva y el trigo. 


Acido Pantoténico
Actúa reteniendo la humedad en las distintas zonas del pelo, por esta causa aumenta el crecimiento. Se encuentra en todas las carnes, el hígado, el riñón, los lácteos, los huevos de ave. 


Yodo
Su deficiencia ocasiona un cabello áspero, seco y escaso. Lo contienen las algas marinas, la zanahorias, la pera, la cebolla, el tomate, la piña, la cáscara de la papa, el aceite de hígado de bacalao, el ajo, los berros y el puerro. 


Silicio
Para la salud del cuero cabelludo y el cabello en general. Se halla presente en la avena, la cebada, el arroz, el centeno, el maíz, los porotos, las lentejas, el trigo, la espinaca, los espárragos, la lechuga, el tomate, el repollo, el higo, las semillas, el coco, hierbas como la salvia y el tomillo, la ciruela pasa, la yema de huevo cruda, la nuez y el aceite de hígado de bacalao


Las propiedades del aceite de Jojoba en nuestro cabello 
El aceite de jojoba debido a su capacidad de mezclarse con el sebum, añade una capa lipídica no grasa a la piel que retarda la escamación hasta el punto de que se aproxima a la eficacia del aceite mineral.


En su compleja composición hay un 96% de ceramida, lo que hace que resulte extremadamente estable al calor y a la oxidación conservándose perfectamente con el paso del tiempo y manteniendo íntegras sus propiedades. Las ceramidas son sustancias las cuales recubren las células de la epidermis regulando su hidratación.


Las ceramidas del aceite de jojoba son muy similares a las de la piel y actúan allí donde se necesita, ejerciendo una profunda hidratación y reestructurando el equilibrio graso de la piel. 


En su composición también encontramos vitamina E, la cual elimina las radicales libres de la piel que son responsables del envejecimiento prematuro. Otro de sus componentes es el ácido linoléico el cual actúa regenerando las células de la piel. El aceite de jojoba tiene la capacidad de disolver el sebum, una especie de cera que se deposita en los folículos pilosos y que es causante de la caspa y la seborrea del cabello. En ese sentido, el aceite de jojoba penetra y disuelve los depósitos siendo importante para la regulación de la secreción sebácea excesiva de la piel y del cabello. 


Brillo y volumen del cabello: Añadir al champú que usted utilice 7 gotas de aceite dejando que actúe 3 minutos antes de aclararse el cabello. 
Cabellos castigados y quebradizos: Untarse todo el cabello con aceite de jojoba y cubrirse con una toalla caliente durante 20 minutos. Lavarse el cabello a continuación con un buen champú. Loción para después del afeitado: agua y aceite de jojoba a partes iguales. Aplicar sobre la cara. Elimina el enrojecimiento y deja la piel suave.

 

 

Publicado por Dr. S . Nouri Rafiee

Please reload

BLOG DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS: