Laser ( Rejuvenecimiento facial con Laser)

IPL(Luz Pulsada Intensa)

¿Qué es el IPL?

 

 

 

¿Qué es el IPL?

 

IPL es sinónimo de Luz Pulsada Intensa. Básicamente  se trata de "tratamientos basados ​​en la luz", y no es  un verdadero láser.

 

 

 

IPL dispersa la luz que se genera a partir de las lámparas de flash de xenón y en realidad no es un láser.1) Los láseres tienen luz de una sola frecuencia (color),pero IPL tiene muchas frecuencias mezcladas.2) La luz del  láser se mantiene colimada ( enfoque muy estrecho),  y IPL se dispersa como una luz "regular".3) Los láseres utilizar un tipo específico de la  luz ,pero  IPL usar muchos. Por eso, las máquinas de  IPL se comercializan por ser capaz de hacer un poco de todo como  manchas solares, enrojecimientos faciales(Rosacea) y estimulación de  colágeno . La única longitud de onda  utilizada por láser significa que son más específicos para cada tipo de  tratamiento.

 

El IPL es muy bueno para el enrojecimiento y las manchas  marrones, hace muy poco para las arrugas, pero puede ser utilizado para retensar la piel (si tiene el poder de entrar en el espectro infrarrojo) , entonces lo pueden utilizan para todo, desde el tratamiento para las venas ,  cicatrices de acné , eliminación de cabello rubio (ningun láser puede hacer esto) y telangectasias.  El acné también puede ser corregido. En concreto, las lesiones pigmentadas como pecas, manchas solares, manchas de la edad  pueden ser tratados.

Uno de los signos del envejecimiento es la decoloración  irregular de la piel de colore  marrón y aveces rojo . Estos cambios (llamadas discromías) se deben a los daños del sol, y son las causantes de que las mujeres comienzan a usar maquillaje para esos.

 

IPL emite una luz brillante en frente de la cual esta un filtro y que filtra la mayoría de longitudes de onda excepto las tomadas por los vasos sanguíneos y los pigmentos , dependiendo del filtro utilizado.

 La energía de la luz penetra justo debajo de la superficie de la piel, dañando tanto la melanina (pigmento de la piel) o los vasos sanguíneos( la energía de la luz pulsada intensa se puede centrar en un objetivo específico dentro de la piel según su longitud  de onda ). El rango de la luz es típicamente entre 500-1500 nm. La piel después elimina el tejido dañado y produce un aspecto de la piel más suave. Por lo general, se llevará a 3-5 tratamientos para ver resultados significativos y los tratamientos pueden ser espaciadas cada 3-4 semanas.

 

Por lo tanto la energía de la luz en IPL es absorbida por los colores que no nos gustan, haciendo que la generación de calor los  dañe o destruye la estructura que sostiene el color  (manchas del sol o los vasos sanguíneos dilatados). concentra la luz y su calor sobre  manchas oscuras y rojas  y evita dañar las capas superiores de la piel. El organismo considera que la estructura esta  dañada y se la quita. Esto deja un tono de piel más uniforme y homogénea y  le da un brillo juvenil y ilumina  la piel. Este es un resultado notablemente coherente de IPL.  pero otro  objetivo más sutil de  IPL, es agregar pequeñas cantidades de colágeno nuevo en la piel cerca de su superficie. Esto no va a reducir las arrugas, pero tiene un efecto sobre la textura de la piel.

 

Así en relación a la piel , un paciente puede esperar 3 cosas de IPL:

1. Se homogenea el color de la piel.

2. Se ilumina la piel y le da  un brillo juvenil.

3. Se vuelve a añadir pequeñas cantidades de colágeno cerca de la superficie de la piel para dar una ligera mejora en la textura.

 

 Para ser eficaz en reducir el enrojecimiento y la pigmentación, es necesario una serie de 3-5 tratamientos. Las  pieles con la pigmentación de origen etinica  preexistente y que deben haber  probado  otras modalidades como la cremas  blanqueadora  y/o microdermoabrasiones antes de IPL, puede originar  un riesgo mayor en empeoramiento de la pigmentación.

  

  La ventaja de los sistemas IPL es que el tiempo de inactividad suele ser muy escaso. Inmediatamente después del procedimiento, la piel puede parecer  peor. Los pacientes pueden experimentar un ligero oscurecimiento de la pigmentacion antes de su aclaración . Va a parecer a una leve quemadura de sol  mas un suave hinchazón en el sitio de tratamiento . Suele ser descrito como una sensación de leve quemazón que siguen las bandas rojas finas  metiendo  en la piel. Pero los pacientes pueden reanudar sus actividades normales inmediatamente después del tratamiento . La buena noticia es que  generalmente en  8-14 días más tarde las manchas desaparecerán y tono de piel tendra una apariencia mucho más clara . La mayoría de las personas pueden volver al trabajo el mismo día. Puede sentir la necesidad de usar un poco de maquillaje sobre la piel para cubrir las áreas que parecen ser oscuros.

 

 

Publicado por en

Laser Co2 Fraccel

Laser Erbium

Depilacion Laser

Depilacion Laser , Que maquina de depilacion es mas efectivo o mejor?

 

 

Pregunta: …
Las clínicas cercanas ofrecen una serie de maquinas para realizar depilación Laser como light sheer .IPL ,etc. Según la experiencia suya cual es mas efectivo?
Julia.

Respuesta:
    La mayoría de los laseres de generaciones anteriores eran lentos , muy dolorosos y solian usarse para pieles blancas con pelos muy oscuro. Actualmente estos laseres pueden aplicarse sobre pieles de cualquier color aun pieles de color oscuro .Los laseres para la depilación pueden aplicase en cualquier area del cuerpo.
Hay variedades de laseres para la depilación que difieren en la longitud de onda actuando en pelos de distintos niveles y según el fabricantes . Dependiendo a color de piel y color de pelo , algunos laseres son mas eficaces que otros y además en las capacidades de la persona que proporciona el tratamiento. Elija un profesional con mucha experiencia .El pelo debe tener pigmento para ser bien tratado , el cabello gris y rubio no son sensibles al laser .La electrolisis puede ser el mejor apuesta para la reducción permanente del pelo en estos casos. Al tratar la piel oscura,el laser Nd-Yag nos proporciona mayor seguridad.
El Laser de Rubi
: Este es el laser original para la depilación . Su color rojo intenso de 694nm es muy bien absorbido por el pigmento de melanina el el cabello , por lo que es una excelente opción para el cabello fino y ligero .Sin embargo , debido a melanina que esta en la piel ,el laser Rubi no se lo puede utilizar en pacientes con la piel no claro .Debido a esta limitación , el tiempo de la repiticion del procedimiento es mas largo y además , el tamaño pequeño del Spot (cabezal) ,hacen que los laseres Rubi han vuelto menos populares para la depilación laser en los últimos años. .
El Laser Alejandrita:Este Laser produce una luz rojiza .con su gran tamaño de Spot(cabezal)hasta 19mm, y alta taza de repiticion , el laser Alejandrita es el laser mas rápida para la eleminacion del pelo y es adecuado para el tratamiento rápido de areas grandes del cuerpo en el los pacientes de piel clara hasta el de color oliva. Una espalda completa puede ser tratada en menos de 30 minutos .
La absorción de la luz por la melanina (pigmento que se encuentra en cabello) es la mas cercana a la longitud de la onda de onda del laser Alejandrita.Este laser es muy buena para personas de color de piel claro.puesto que tiene la mayor absorción de pigmento con suficiente profundidad de penetración para tratar el cabello . Debido a su exclente Absorcion por el pigmento ,los pieles mas oscuros, deben ser tratada con mas cautela y no deben tratarse los hispanos de color mas oscuro , medio oriente o Asia o Afroamericanos.El laser Nd Yag es mejor para las personas de piel mas oscuras , es el laser mas penetrante para llegar hasta el cabello de localización mas profunda.
El Laser de Diodo(light sheer) :Este láser, consiste en un láser de alta potencia del diodo emisor de luz infrarroja (invisible) de ~ 800-808nm. La longitud de onda más larga permite una penetración profunda en la piel y de seguridad para los tipos de piel más oscuros, pero con menor eficacia para el pelo más ligero y más fino(cabello rubio y blanco). . Los resultados han sido excelentes en todo tipo de piel. Un tamaño de spot(cabezal) más pequeño significa un tratamiento más largo. Esto puede significar un tratamiento más caro . . Un tratamiento más prolongado también puede aumentar el malestar y la necesidad de una pomada analgesica . El láser de diodo no penetra lo suficiente para destruir a todos los folículos pilosos y sólo provocaría un deterioro que causaría su caída, pero probablemente crecería de nuevo.
El Laser Nd Yag, (largo pulso):Este láser se puede utilizar en todo tipo de piel, incluyendo piel bronceada.El tamaño grande del spot(cabezal) y posibilidad de repiticion rápida permite ser tratadas grandes areas rápidamente.La desventaja es que es menos efectivo para pelos mas finos .Al no recoger el pigmento ,los pelos mas finos no responden tan bien como Alejandrita , pero es mas seguro en todo tipo de piel en especial piel oscura . Nd Yag emite longitud de onda de laser de 1064 , que es absorbido por el folículo piloso .Los otros laseres son de longitud de onda de 800 nm (diodo) o 755 nm , sin embargo no son seguros para usar en tonos de piel mas oscura o bronceada .Un intento de tratar la piel mas oscura mediante la reducción de la energía podría conducir a una menor eficacia . por el contrario el aumento de los niveles de energía causaría quemaduras . Los laseres para la depilación en especial Nd Yag pueden usarse en cualquier parte de cuerpo incluyendo cara ,cuello , pecho , Espalda , area de bikini , axila , brazos y piernas .
Dispositivo de IPL:No son láseres, porque emiten luz no coherente de diferentes longitudes de onda. Sin embargo, debido a que la mayor parte de la energía de la luz está en las longitudes de onda más cortas, el tratamiento de los tipos de piel más oscuros es menos efectivo que con el láser . Las tecnologías basadas en la luz , no son tan específicos como sus homólogos de láser sin embargo. En general tienen amplias aplicaciones por ejemplo en
Rejuvenecimiento facial , tratamiento de venas de la pierna , y la de pilacion , manchas .. etc sin ser particularmente muy eficaz en una de las aplicaciones mencionads. .
………..
A veces es difícil de antemano saber cuántos tratamientos es necesario..El Cabello se desarrolla en fases y sólo podemos tratar el pelo en su fase activa y visible. Por lo tanto, el número de tratamientos depende de la rapidez de aparición de los pelos no tratados .
La mayoría de los pacientes requieren cuatro a seis tratamientos, que están separadas por lo menos de seis a ocho semanas . Los tiempos de tratamiento varían dependiendo, por supuesto, del tamaño de la zona, pero por lo general toma 60 minutos para tratar las partes superiores e inferiores de las piernas y 45 minutos para la espalda de un hombre. . Las axilas de las mujeres se tratan rápido en las cuales se destruye eficazmente el pelo sin dañar la piel circundante. . Usted puede ver una zona un poco rojo después del tratamiento , pero que por lo general desaparece en cuestión de horas. A diferencia de la depilación con cera, aqui previamente deben afeitarse los pelos al ras ya que el tratamiento se dirige a folículo del pelo y no sólo el pelo.No existe un sistema basado en láser o la luz que pueda tratar el pelo rubio, blanco, rojo o gris, ya que no hay melanina para absorber la luz.


Un tamaño de Spot(cabezal) más grande no sólo ofrece la ventaja de un tratamiento más rápido, sino también mayor seguridad y eficacia. A medida que aumenta el tamaño , un porcentaje inferior de las luces se dispersany enconsecuencia la energía suministradahacia , fuera de la zona de tratamiento, aumentando la profundidad de penetración , y permitiendo un mayor ajuste para usar menor energía para el tratamiento.Es importante que un láser tenga refrigeración constante con el fin de garantizar la seguridad y comodidad del paciente. Aunque las complicaciones con los nuevos láseres para la depilación son poco frecuentes, para prevenir cualquier complicación , debe saber tratada bajo la atención médica.Debido a que cada persona responde a un ritmo ligeramente diferente, algunas personas necesitan más que otros, tratamientos para la eliminación completa del pelo .

Consultas: www.medicalstetic.org
913862327

 

 

Publicado por Dr. S .Nourie Rafiee

Please reload

BLOG DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS:

Pregunta: …
Las clínicas cercanas ofrecen una serie de maquinas para realizar depilación Laser como light sheer .IPL ,etc. Según la experiencia suya cual es mas efectivo?
Julia.

 

 

¿Qué es el IPL?

 

IPL es sinónimo de Luz Pulsada Intensa. Básicamente  se trata de "tratamientos basados ​​en la luz", y no es  un verdadero láser.

 

-------------------------

Please reload