Liposuccion / Lipoescultura

 

       
Las técnicas de liposucción pueden usarse para reducir depósitos localizados de grasa en: muslos; cadera y glúteos; abdomen y cintura; parte superior de los brazos; espalda; zona interna de la rodilla; zona pectoral; mejillas, barbilla y cuello; pantorrillas y tobillos.

Mejorar su apariencia con la liposucción
Hay personas que, aunque gozan de buena salud y están en buena condición física, tienen una figura desproporcionada por la acumulación localizada de grasa. La formación de estos depósitos de grasa puede deberse a tendencias genéticas más que a falta de control de peso o no estar en forma. La liposucción afina y da nueva forma a zonas específicas del cuerpo mediante la remoción de los depósitos de grasa, lo que mejora la figura y proporción de su cuerpo y, como consecuencia, la imagen que tiene de sí mismo.

Las técnicas de liposucción pueden usarse para reducir depósitos localizados de grasa en:
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

muslos;
cadera y glúteos;
abdomen y cintura;
parte superior de los brazos;
espalda;
zona interna de la rodilla;
zona pectoral;
mejillas, barbilla y cuello;
pantorrillas y tobillos.
 

En algunos casos, la liposucción es el único procedimiento que se realiza; en otros, se utiliza junto con técnicas de cirugía plástica como estiramiento facial, reducción de senos o abdominoplastía.

Lo que no sucederá: La liposucción no es un tratamiento contra la obesidad ni un sustituto de una dieta apropiada y ejercicio. Tampoco es un tratamiento para eliminar la celulitis, la piel con hoyuelos que se forma comúnmente en los muslos, las caderas y las nalgas, o la  acidez de la piel.

Necesitará ayuda
Si usted se realiza la liposucción como paciente externo, póngase de acuerdo con alguien para el traslado antes y después de la cirugía, y para que se quede con usted por lo menos la primera noche siguiente a la intervención.

¿Qué sucede durante la liposucción?

Paso 1: anestesia
Se le administran medicamentos para su bienestar durante la intervención. Entre las opciones disponibles están los sedantes intravenosos y la anestesia general. Su doctor le recomendará la mejor para usted.

Paso 2: la incisión
La liposucción se realiza a través de incisiones pequeñas y poco visibles. Primero se vierte una solución líquida estéril para reducir la hemorragia y el trauma.

Luego se inserta un tubo hueco, o cánula, a través de las incisiones para a ojar el exceso de grasa realizando movimientos controlados de atrás para adelante. Después se succiona el tejido graso suelto con una aspiradora quirúrgica o una jeringa acoplada a la cánula.

Áreas problemáticas que pueden tratarse con liposucción:

               
                       


                  
Paso 3: vea los resultados
Las mejoras en su figura se harán evidentes cuando baje la hinchazón y la retención de  uidos que se presentan habitualmente luego de la liposucción. Si mantiene hábitos alimenticios saludables y el buen estado físico, la eliminación del tejido graso excedente debería ser permanente. Sin embargo, el resultado podría dejar de ser permanente si se aumenta de peso en forma considerable.

                          


 

La decisión de someterse a una liposucción es muy personal y usted deberá decidir si los beneficios lo dejarán conforme y si los riesgos y complicaciones potenciales son aceptables. El cirujano plástico y/o su personal le explicarán en detalle los riesgos asociados con la intervención quirúrgica. Se le pedirá que firme formularios de consentimiento para asegurarse de que usted comprende completamente el procedimiento al que se someterá y los riesgos o complicaciones potenciales.

¿Es lo adecuado para mí?
Si se siente mal por los depósitos de grasa en exceso -en cualquier lugar de su cuerpo- que no corresponden a dietas o ejercicio, la liposucción puede ser la alternativa adecuada para usted. Son candidatos ideales para la liposucción:

los adultos que no se encuentren dentro del 30% de su peso ideal y tengan piel firme y elástica y buen tono muscular;
las personas saludables sin enfermedades fatales o afecciones que puedan dificultar la sanación;
los no fumadores;
las personas con una actitud positiva y metas específicas respecto a su figura.
Asegúrese de preguntar: Es muy importante preguntar a su cirujano plástico acerca de su liposucción. Es normal sentir ansiedad, ya sea por la excitación por su anticipada nueva apariencia o un poco de estrés preoperatorio. No tema conversar con su cirujano sobre estos sentimientos.

Tenga cuidado
Seguir las instrucciones de su médico es la clave para el éxito de su intervención. Es importante que las incisiones realizadas durante la operación no sean expuestas a fuerza excesiva, hinchazón, abrasión o movimientos durante el período de curación. Su doctor le dará instrucciones específicas sobre cómo cuidarse.

Mi recuperación
Una vez terminada la intervención, pueden aplicarle una prenda de compresión o vendajes elásticos sobre las zonas tratadas. Estos elementos ayudarán a controlar la hinchazón y comprimir la piel para adaptarla a su nueva figura corporal. Además, es probable que le coloquen pequeños tubos de drenaje en las incisiones subcutáneas existentes para eliminar excesos de sangre o líquidos.

Recibirá instrucciones especícas, entre las que pueden encontrarse: Cómo cuidar el sitio de la operación y los drenajes, qué medicamentos aplicarse o tomar por vía oral para ayudar a la curación y reducir el potencial de infecciones, a qué factores prestar especial atención en el sitio operado y en su salud en general, y cuándo volver con su cirujano plástico para seguimiento.

Comentario especial: a veces se recomiendan intervenciones secundarias para reducir el exceso de piel. Se requieren consideraciones especiales cuando se succionan grandes cantidades de tejido graso (más de 5 litros, por lo general).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los resultados durarán por mucho tiempo

Pueden pasar varios meses hasta que la hinchazón desapa-rezca por completo. A medida que esto se produzca, su nueva figura irá tomando la forma definitiva y mejorará la imagen que tiene de sí mismo.

La satisfacción que le brindarán los resultados iniciales se prolongará si controla su peso y mantiene un estilo de vida saludable. Un aumento de peso significativo puede revertir los resultados. Después de la liposucción, su cuerpo más delgado y mejor proporcionado deberían re ejar más fielmente el estilo de vida saludable que usted lleva.

¿Cuánto cuesta la liposucción?
El costo es siempre una consideración en cirugías electivas. Los precios de una liposucción son muy variables. Lo que cobra un cirujano por una liposucción puede variar de acuerdo con su experiencia, el tipo de procedimiento utilizado y la ubicación geográfica del lugar donde se realiza la operación. Muchos cirujanos ofrecen planes de pago a sus pacientes, así que asegúrese de preguntar.

El costo puede incluir:
los honorarios del cirujano;
el arancel del hospital o clínica donde se opera;
tarifa por anestesia;
medicamentos recetados;
prendas postoperatorias; y
exámenes clínicos.
Su satisfacción incluye más que un honorario
Al momento de decidirse por un cirujano para la liposucción, recuerde que la experiencia del cirujano y su comodidad con él o ella son tan importantes como el costo final de la cirugía.

La mayoría de los seguros de salud no cubren las cirugías cosméticas ni sus complicaciones.

Lipoescultura Ultrasonica