Piel

Rejuvenecimiento

Estetica

 

 

los seres humanos han venido utilizado desde hace miles de anos mejoras esteticas personales.
existia grandes dificultades para modificar los rasgos personales .Durante las ultimas decadas se han producido grandes avances en la capacidad del medico para mejorar los signos de envejecimiento . Actualmente en el siglo XXI, Disponemos de los medios para aumentar , levantar y esculpir rostros con seguridad y sin perdidas de tiempo para nuestros pacientes .El profesional dedicado a la cirugia estetica disfruta de las novedades acerca de de los conceptos de estetica facial y corporal , asi como aprender consejos y trucos para que el tratamiento se convierta en un arte , en lugar de ser otro procedimiento sin mas.
Los parametros de belleza difieren en cada cultura y cada raza , pero existen ciertas cualidades que parecen tracender globalmente estas diferencias para determinar lo que se considera atractivo . Desde un punta de vista estetico , los rasgos atractivos consisten en contornos convexos lisos y simetricos , una textura y un tono de piel uniforme y homogeneo .Estos rasgos pueden desestabilizarse por enfermedades naturales como el acne, o como agentes ambientales como la exposicion al sol o los traumatismos o tan solo por el proceso inevitable y natural del envejecimiento . Las cicatrices causados por el acne o los traumatismos dejan depreciones de una profundidad variable . Las depresiones de una unidad estetica completa pueden deberse a a morfea o a la lipodistrofia segundaria a diferntes causas.Las arrugas finas y en concreto las de region peribucal pueden deberse a ua afectacion actinica excesiva.Las perdidas de houesos maxilar y mandibular , de la grasa subcutanea y del colageno de lapiel producen depreciones mas amplias en el tercio inferior de la cara y surcos peribucales , como los pliegues melolabial y melomentoniano . Cualquier linea de expresion se acentua con la edad , la hiperactividad muscular y la perdida de volumen. Las generaciones anteriores de especialistas de estetica se han basado en el algoritmo del levantamiento y el estiramiento quirurgico de la piel .En el mundo estetico moderno , la restitucion de volumen y el contorno facial se ha convertido en la primera linea de tratamiento antes de la correccion quirurgica.
Los objetivo ma novedoso del cirujano estetico consisten en restituir la simetria y el volumen del rostro , asi como un contorno terso y un tono de piel homogeneo . Los tercios superior, medio y inferior de la cara deben ester en armonia .Algo muy cierto para las transiciones entre las distintas zonas de la cara . Para intentar alcanzar dichos objetivos hay que realizar un enfoque global , ademas de emplear numerosas modalidades .El relleno apropiado puede restaurar la simetria , el volumen y recrear una superficie de la piel tersa .si se combinan con otros tratamientos como botox y cirugias esteticas , pueden conseguir importantes
mejorias esteticas y resultados duraderos.

 

 

Publicado por Dr. S .Nourie Rafiee

manchas

Manchas, Pueden las cremas Aclarar la piel?

 

 

Pueden  las cremas Aclarar la piel?
Sonia



respuesta



 

Hay varias opciones para aclarar la piel en la actualidad. Una de las opciones de larga data es la hidroquinona. Este es un medicamento recetado. La forma en que funciona este medicamento tópico es ayudar a prevenir la formación de  cualquier pigmentación en la piel. La hidroquinona puede ser irritante para la piel y si se utiliza más tiempo del recomendado puede conducir a una pigmentación gris en la piel.

 Hidroquinona  al 4% es mejor que cualquier producto de venta libre, incluyendo Elure, para aclarar las manchas oscuras en la piel. . La combinación  de tretinoína con hidroquinona hará que sea aún más eficaz. Por lo tanto, la forma más eficaz para revertir los efectos del daño solar crónico de la piel es  usar  una combinación de estos dos medicamentos que necesitaran receta receta : crema de tretinoína y 4% de hidroquinona. Los resultados del uso de estas cremas están respaldados por la ciencia médica real.

Las  manchas oscuras son por lo general debido al daño solar crónico por eso el uso diario de protectores solares es esencial en su tratamiento. Antes de cualquier tratamiento  para aclarar la piel, asegúrese primero  de ser evaluados por el dermatólogo . Usted debe  estar seguro de que  el tratamiento sea  para lunares o manchas de sol según cada caso.

Una nueva terapia tópica para aclarar la piel es Elure que es una enzima que funciona en base tópico, rompiendo el pigmento que ya existe en nuestra piel. Esta es una forma muy diferente de la reducción de pigmento en comparación con la hidroquinona. Los ensayos clínicos han demostrado este tópico a ser menos irritante y segura. Esta tópica puede obtenerse en los consultorios médicos determinados..Su eficacia  es  contravertida  y a veces limitada  limitada pero hay pacientes muy satisfecho al ver una mejoría en su piel y con bastante rapidez.

Independientemente de que usted se somete a  cualquier  tratamiento, la protección solar y proteger la piel de los rayos UV es un componente crítico para el mantenimiento de sus resultados

 

Consultas: 

913862327

www.medicalstetic.org

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicado por Dr. S .Nourie Rafiee

Ojeras

 

 

Ojeras

La piel bajo los ojos es muy fina y delicada y los vasos sanguineos pueden verse en esta area ,contribuyendo a la aparicion de los circulos oscuros bajo los ojos. Las Ojeras son un oscurecimiento de la piel que se encuentra debajo de los ojos, debido a la alteración del pigmento, o también por translucidez de congestión vascular.
A medida que uno se envejece , la elasticidad de la piel y los musculos de la zona se pierde y junto con caida de almuadilla de grasa que rodea los ojos y dilatacion venosa intensifican las Ojeras .Tambien los cambios hormonales, especialmente días antes y durante el período menstrual y en el embarazo los pueden provocar .Irritaciones, alergias, exposiciones abusivas al sol, fricciones repetidas y la sequedad de los ojos incita a frotarse con los dedos, activando de este modo la hiperpigmentación .Si la piel es excesivamente seca o sensible al sol, incluso las exposiciones más breves pueden irritarla y estimular la producción de melanina.
Las ojeras pueden ser de dos tipos: las Ojeras transitorias, debidas a un sueño insuficiente o fatiga física, y las Ojeras duraderas, las cuales están asociadas
a diferentes trastornos.
De acuerdo a cada tipo de piel, las Ojeras pueden presentar tonalidades diferentes. Las marrones aparecen en pieles más oscuras y en quienes han estado expuestos excesivamente al sol. En las pieles blancas, las Ojeras se manifiestan con un color violáceo.
Las ojeras entonces pueden ser causadas por varios factores:

- La oscuridad Genética que es más prominente en la piel blanca.
- La falta de sueño hace que los vasos sanguíneos se vuelvan más visibles a través de la piel.
-La exposición al sol , fricciones por sequedad puede desencadenar “manchas de la edad” alrededor de los ojos
- Aumento de la retención de líquidos congestiona y dilatada los vasos(sal en la dieta y el tabaquismo son causas comunes).
- El envejecimiento provoca la almohadilla delgadade grasa debajo del ojo , produciendo una apariencia hundida.
- La pérdida extrema de peso también puede causar esta mirada hundida.

CORREGIR LAS OJERAS


-Las Ojeras transitorias se pueden reviertir controlando la causa que las producen como el insomnio,la fatiga física y la mala alimentación, entre otras.
-Las Ojeras crónicas están asociadas a un aumento de coloración, se tratan con antioxidantes, como la vitamina C o con el uso de despigmentantes medicados. En caso de pigmentación profunda, es adecuado el tratamiento con láser tipo Fraxel.
-Lipofilling para rellenar el hueco formado bajo los ojos y reposicionar las bolsas grasas perifericas desendidas y alejar la piel de las venas subcutaneas y en consecuencia aclarar las
Ojeras si no son resultado de las pigmentaciones cutaneas.
-Duerma con la cabeza ligeramente elevada si es por retención de líquidos
-Hidratar la zona con una crema nutritiva ojo que contiene antioxidantes como las vitaminas C, E y K
-Acido Kojico 4%,sumamente eficaz para frenar la actividad de los melanocitos. no es toxico por ser natural extraido de un hongo
-Los AHA eleminan las manchas epidermicas . Al combinarse con ac. kojico , aceleran la eleminacion de las Ojeras y otras manchas oscuras al tiempo que exfolian las capas superficiales
.Ademas ac. kojico previene formacion de mas pigmentos.

Dr. Nouri Rafiee





 

 

 

Publicado por Dr. S .Nourie Rafie

Acne y Secuelas de Acne

Laxitud de la piel Facial

Flaccidez Facial ¿Cómo puedo reducir la flacidez de la piel sin cirugía?

 

 

 

Pregunta:

 

"¿Cómo puedo reducir la  flacidez de la piel sin cirugía?

       Fatima

 

 

 


Respuesta:

 

     "Estiramiento cutáneo mediante láser es un procedimiento sin tiempo de inactividad que es muy eficaz para mejorar el tono de la piel facial, eliminar o reducir las líneas finas y arrugas, y también puede reducir las secuelas o cicatrices superficiales de acné  en muchos pacientes. Laser Co2 Fraccel es uno de los Laseres muy usados en la actualidad.

   
 Aunque los Liftings o estiramientos faciales quirúrgicos han sido durante mucho tiempo el método estándar para la creación de rostros rejuvenecidos, muchos médicos y pacientes están cambiando a un nuevo tipo de procedimiento: remodelación de la Cara (face-shaping) . En la remodelación de cara(face-shaping) , los médicos insertan implantes o productos de  rellenos debajo de la piel para dar forma al contorno facial como las mejillas, la barbilla, la nariz y la mandíbula, pero los resultados no son tan eficaz para eliminar las arrugas. La transferencia de grasa es otro procedimiento muy rejovenecedor de la cara  dando forma al contorno facial. Tambien se  llama  lipolifting o lipofilling. Es un procedimiento minimamente invasivo en la cual el injerto graso  no se rechaza por ser propio del cuerpo y permanecerá entre 40% a 60% de total transferido.  


Hay una serie de factores que pueden convencer a los pacientes a evitar el lifting facial tradicional optando por la remodelación facial (face-shaiping):

1. Algunos lo ven como menos invasiva. Remodelación facial implica el contorno, mientras que los estiramientos faciales requieren tirar y cortar en la piel.

2. Tiene un período de recuperación mucho más breve. Aunque algo de hinchazón persiste, los pacientes pueden volver a sus vidas rápidamente, mientras que los pacientes  con cirugía estética necesitan una o dos semanas de recuperacion.

3. Permiten al paciente a controlar más el resultado. Los pacientes tienen la oportunidad de elegir el tamaño  y la forma del implante o relleno facial antes o durante el procedimiento.

4. Puede ser permanente y no hay necesidad de volver al quirófano .

5. Los pacientes que son indecisos , pueden optar por material no permanente y si están conformes posteriormente pueden  decidir para uno permanente .

 

     
      "Mediante las nuevas tecnologías, las pacientes  pueden  revertir los signos del envejecimiento y retrasar el paso por el quirófano. Por ejemplo, el tratamiento con Thermage (radiofrecuencia) muchas veces tiene muy buenos resultados y puede tensar la piel del cuello y el contorno, y mejorar la apariencia facial.

      “Mesoterapia facial ( Mesolift ) y/o PRP (plasma rico en factores de crecimiento plaquetario) estimulan la  multiplicacion y la  actividad de  los fibroblastos y la formacion de colágeno y elastina de la piel dando mayor tensión a la piel.

 

¿Cree que estas opciones son una buena alternativa para las elevaciones y reducción de flaccidez de la cara? Cuáles son más interesante para usted? Nos encantaría conocer su opinión o su comentario!

 

Consultas:

913862327

www.medicalstetic.org



 

 

 

Publicado por Dr. S .Nourie Rafiee

Cellulitis

Cellulitis , Tratamientos

 

 

Pregunta

Estoy buscando un buen tratamiento para la celulitis. ¿Hay tratamientos para la celulitis que sean más efectivas que otras? ¿Cuáles son las opciones?

Leila

.
.Respuesta:.

  
   La mejor manera para reducir la celulitis es perder peso a través de una buena dieta y ejercicio regular. Todos lo demás que ofrecen los médicos es segundario respecto a esta solución. La celulitis es causada por irregularidades en la grasa más superficial de la piel. La celulitis es causada por un exceso de células grasas que se empujan hacia afuera en la piel desde abajo y tracción de bandas fibrosas en la piel. Eso ocurre muy cerca donde se realiza el suministro de sangre de la piel , es decir el plexo subdérmico .

No hay una forma de conseguir un tratamiento definitivo y/o realmente deshacerse de la celulitis aunque hay posibilidades de reducir su apariencia. Los tratamientos siguientes vienen usándose por su eficacia para disminuir o eliminar la celulitis..

Tratamientos con Endermologie acompañada a una dieta, ejercicio y abundante agua le ofrecen mejores resultados para combatir la cellulitis . Endermologie es un masaje mecánico indoloro y no invasivo que estimula la liberación de cellula grasa y la producción de colágeno y elastina en una serie de al menos 10 -14 tratamientos. Endermologie producirá una mejoría visible en la cellulitis una vez llegamos al finales del tratamiento . Para el mantenimiento se recomienda una vez al mes volver a realizar el tratamiento . Endermologie mejorara temporalmente la apariencia, pero si se deja los tratamientos, 2 meses más tarde, toda la celulitis está de vuelta.


Los dispositivos de radiofrecuencia también ayudan mucho, pero en forma temporal y aun no del todo.

Accent Alma : la celulitis de la piel se puede mejorar con este nuevo aparato de radiofrecuencia unipolar, con un menor número de tratamientos y resultados más duraderos en comparación con los aparatos mas antiguas. Las opciones más antiguas han sido típicamente de frecuencia bipolar, y los dispositivos de Laser de poca intensidad y que se han demostrado poca mejoría en el tratamiento de la cellulitis de la piel .Entonces este nuevo tratamiento(Accent) es mucho más sofisticado con respecto a los anteriores. . Otro procedimiento no invasivo se llama Thermage. Thermage(Tambien es radiofrecuencia) es muy seguro, y se tarda aproximadamente una hora en cabina . No hay anestesia, sin baja en actividad, y no deja cicatriz. Por lo tanto vale la pena intentarlo.

La radiofrecuencia produce un calentamiento profundo de la piel y del tejido graso que aumenta la circulación de la zona, favorece el drenaje linfático, permite mejorar el metabolismo del tejido graso subcutáneo y estimula la formación de colágeno de las capas más internas de la piel. Este calor consigue de forma inmediata el estiramiento del tejido cutáneo reduciendo los signos de flacidez y deja la piel más tersa. Se utiliza para el tratamiento de la celulitis, de la flacidez, y para mejorar el aspectos de la piel.

La celulitis es un problema difícil de solucionar, cremas, masajes y ultrasonido pueden ayudar pero no son tan efectivas. Además, en mi opinión, los tratamientos como la lipólisis, la mesoterapia, tienen efectividad limitada.

Lipoescultura con Microcanula mejora la celulitis mediante la ruptura de las bandas fibrosas pequeñas y la eliminación de las células grasas de la piel. Se realiza bajo la anestesia local y es probablemente la única forma permanente para mejorar la celulitis. Aunque no es 100% eficaz, es uno de los mejores hasta este momento. Lipoescultura en los niveles profundos a veces puede romper los tabiques, o de las interconexiones de los depósitos de grasa, y con ello puede reducir (no eliminar) la apariencia de celulitis. 

Los Microtúneles superficiales , se lleva a cabo junto con la liposucción. Una vez que toda la grasa deseada se retire, yo hago muchos diminutos túneles debajo de la piel , acercándose cada zona desde varias direcciones. Cuando esta red debajo de la piel sana y se contrae , la piel de la zona se estira y se mejora la celulitis. Este tiene gran eficasia, pero sólo tiene sentido para las mujeres que también necesitan la liposucción.

Consultas:
913862327
www.medicalstetic.org


 

 

Publicado por Dr. S .Nourie Rafiee

Please reload

BLOG DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS: