Lipofilling , Ac. Hialuronico y Rellenos Faciales

 

     Cuando  el ovalo facial no queda totalmente definido con el lifting facial se puede asociar en el mismo tiempo quirúrgico la inyección de grasa autóloga enriquecida con factores de crecimiento plaquetario o lipofilling facial .

 

     Lipofilling consiste en la obtención de grasa del propio paciente con unas cánulas especiales que evitan que las células grasas se destruyan. Zona donante podria ser la región infraumbilical. Esa grasa se centrífuga posteriormente para separar por densidades las células grasas puras de los componentes sanguíneos y los triglicéridos en suspensión. Anteriormente habremos obtenido factores de crecimiento plaquetario (FCP) del plasma del propio paciente. Añadimos los FCP a la grasa. La introducción de FCP a la grasa permite que esta prenda en la zona donde se inyecta en un porcentaje más alto que si se introduce de manera aislada.
   El concepto es atractivo por que consiste en un auto-implante de tejido adiposo que es un producto natural del organismo que no produce alergias y  es duradera en tiempo.Ademas sin riesgos de reaccion inflamatoria ni granulomas, permite la correccion de volumenes faciales como los pomulos y los surcos nasogenianos recuperando el ovalo de la cara .Es poco costoso debido a que no incluye los costes de los implante inyectables.
    La tecnica puede ser de hipercorreccion en la cual en los dias siguientes a la implantacion ,el resultado a veces es por debajo del esperado pero la correccion se atenua con el paso del tiempo.

Por otra parte, los implantes de grasa extraídos de la primera intervención pueden ser congelados para ser inyectados repetidamente, permitiendo obtener progresivamente un resultado estable.
 

    En el tejido adiposo extraído, se forman lóbulos grasos intactos con la capacidad de sobrevivir en un medio receptor propicio. La supervivencia de estos lóbulos implantados duran bastantes tiempo. Por otra parte, se dice que la tensión engendrada en los tejidos por la corrección del volumen pone en marcha una actividad fibroblástica capaz de proporcionar igualmente la corrección.

 

    Factores de estabilidad del implante y en consecuencia su permanencia puede estar infuenciada por:

- En  jóvenes
- La extracción de una zona   más rica en adipocitos
- Una zona receptora rica en vascularización, ya dotada de un tejido subcutáneo adiposo espeso (por ejemplo los pómulos)
- Una zona receptora poco móvil
- Una extracción rápida y poco traumática
- Un implante limpio, despojado de componentes inútiles: sangre, suero, triglicéridos, tejido de adipocitos destruidos.
- Mayor superficie de contacto posible entre los implantes y el tejido receptor

 

El Procedimiento:
Se hace  anestesia local en la zona donante con una jeringa de 20 cc y una aguja de 0,7 mm para una mezcla de suero fisiológico y bicarbonato más lidocaina y adrenalina.
Tras un tiempo de difusión y de homogeneización de la infiltración, se puede proceder a la extracción. Se rellena generalmente 6 jeringas de 10 cc. En la fase de extracción, las jeringas son colocadas sobre un porta probetas. Si se nota la presencia de sangre, la grasa se lava con la ayuda de suero fisiológico, para la obtención de una extracción bien amarilla.

     

    Las jeringas son entonces situadas en la centrifugadora durante 4 minutos a 300 vueltas por minuto. Se puede, entonces, evacuar fácilmente la parte acuosa y después la parte aceitosa procedente de los adipocitos destruidos, para conservar en la jeringa la grasa compacta.
   

La grasa es transferida (con la ayuda de una jeringa Luer) con unas agujas de 1cc y 2,5 cc Luer Loock para permitir una inyección más fácil y mejor controlada.
     Las jeringas así preparadas pueden ser conservadas y congeladas.

     Las molestias de la inyección de este implante son las mismas que para todos los implantes de aumento de volumen. La obligación de utilizar agujas de 1,2 mm de diámetro  hace que se traten los surcos, huecos y los volúmenes a restaurar, antes que las arrugas. La corrección de las arrugas superficiales es imposible. Se hacen con otro tipo de implantes o por otros métodos, de abrasión, por ejemplo. Las inyección son retrógradas  de muy pequeña cantidad de grasa (por ejemplo 0,2 a 0,3 cc), y se pondrán  cordones de lóbulos grasos en planos diferentes tanto como sea posible. Se reparten mejor los implantes realizando un masaje homogéneo de la zona .

        La corrección va disminuyendo de un 30 a un 60% en los meses siguientes. También se procederá con inyecciones sucesivas que van permitiendo un cúmulo de volumen implantado para obtener al final un resultado estable. Personalmente, nosotros procedemos a una segunda corrección idéntica 2 ó 3 meses más tarde.


Indicaciones

- los volúmenes de los pómulos
- los pliegues de las durezas y la restauración de ciertos óvalos del rostro
- las mejillas muy hundidas
- los surcos nasogenianos
- las sienes hundidas
- la restauración del arco de las cejas
- el aspecto torcido de la frente
- ciertas arrugas
- los volúmenes de los labios
- las ojeras, y con gran precaución los ojos hundidos

 

 

 


s is a text box which has a scrollbar enabled.

As you add text longer than the box size the scrollbar will appear.

Double click here to edit and add your own text.

Fillers y otros Rellenos Faciales

 

Aumento de tejidos blandos de la cara es un procedimiento cosmético

más popular. En los últimos años, el número de agentes de relleno

disponibles también ha aumentado dramáticamente, mejorando la

gama de opciones disponibles para los médicos y los pacientes.

Comprender las características, capacidades, riesgos y limitaciones

de los rellenos dérmicos y subdérmicos disponibles puede ayudar a

mejorar los resultados del paciente y reducir el riesgo de complicaciones.

Los rellenos más populares son los elaborados a partir reticulados de ácido

hialurónico (HA). Una ventaja importante y única de HA rellenos es que

puede ser rápida y fácilmente reversible por la inyección de hialuronidasa

en áreas en las que se desea la eliminación de la carga, ya sea porque 

hay un  exceso de HA en la zona o para acelerar la resolución de un

efecto adverso  y/o reacción al tratamiento o al producto. En general,

una menor incidencia de complicaciones (sobre todo de aparición tardía

o efectos a largo plazo) se ha reportado con rellenos de HA en

comparación con los rellenos semi-permanentes y permanentes. La

implantación de rellenos irreversible requiere una experiencia más y

diferente por parte del médico que hace la inyección de rellenos HA, y

puede producir efectos y complicaciones que son más difíciles o

imposibles de controlar, incluso por el uso de la cirugía correctiva.

La mayoría de los profesionales el uso de relleno HA como la base

de sus prácticas de relleno,ya que han encontrado que los rellenos HA producen

excelentes resultados estéticos con la satisfacción del paciente, y una baja

incidencia y severidad de las complicaciones.

El número de procedimientos de relleno realizado ha aumentado rápidamente en los últimos diez años . En el pasado, las técnicas quirúrgicas dominaban el campo de rejuvenecimiento facial. En la actualidad, con la disponibilidad de procedimientos no quirúrgicos que ofrecen una mejora estética y la comodidad de un tiempo mínimo, la tendencia es hacia procedimientos menos invasivos, así como las intervenciones profilácticas . La restauración del volumen facial con relleno puede reequilibrar las proporciones faciales, aumento de la simetría, y, al reducir las arrugas y la pérdida de volumen, produce una apariencia más joven y más sano . El aumento de uso de rellenos de tejidos blandos biodegradables ha ganado cuota de mercado significativa y continúa creciendo en popularidad, ya que estos productos ofrecen unos resultados más atractivos que las cremas faciales y peelings químicos, sin embargo, son más seguros que los rellenos no biodegradables y son menos invasivos y pueden ser más sutiles que cirugía facial.

Metas y preocupaciones de la medicina estética

El uso de rellenos dérmicos y subdérmicos para el rejuvenecimiento facial se ha vuelto popular debido a que estos tratamientos proporcionan resultados estéticos deseables, como un aspecto armonioso y atractivo, sin procedimientos quirúrgicos invasivos y sin tiempo de inactividad asociado con la cirugía. Cuando es realizada por un médico calificado y con el uso del relleno apropiado para la aplicación específica, aumento del tejido blando y el relleno dérmico proporcionar resultados consistentes y predecibles.

Optimización de  los costos directos e indirectos se considera también un factor que ha contribuido a la popularidad de los rellenos. Consideraciones de los riesgo-beneficio son  importantes para los pacientes incluyendo con  la recuperación y el  tiempo de inactividad, el dolor y los problemas de control del dolor, el potencial de malos resultados y su impacto psicosocial y física, y complicaciones a largo plazo y su gestión.

Aunque ningún procedimiento está libre de riesgo o el tiempo de inactividad, el uso adecuado de los rellenos generalmente se asocia con menor riesgo y menor tiempo de inactividad en comparación con la cirugía o tratamientos . Es importante ser capaz de discutir los riesgos y beneficios relativos de los rellenos utilizados y de reconocer que algunos rellenos (por ejemplo, debido a la irreversibilidad o alergenicidad) tienen un riesgo inherente mayor para el paciente.

Para obtener resultados exitosos de forma fiable, el médico debe tener una buena comprensión de la anatomía facial, del material utilizado y de la técnica de inyección para ser empleado. Son importantes  en  de cada relleno considerar : anestesia óptima, aguja de calibre y longitud, la profundidad de la colocación, y las técnicas para el manejo de las complicaciones específicas de ese relleno.

El tratamiento debe ser individualizado, teniendo en cuenta factores como la agenda social del paciente, el presupuesto, preferencias estéticas, las expectativas y tolerancia al riesgo, el grosor de la piel del paciente y la textura, la localización facial a tratar, la edad del paciente, y origen étnico. El médico debe discutir los méritos relativos de los rellenos y otros tratamientos competidores o complementarios (por ejemplo, la toxina botulínica tipo A [BOTOX ®] y cirugía), la duración del efecto, y los beneficios y riesgos de cada opción [7].

El médico también debe tener la capacidad para evitar molestias innecesarias y moretones durante el tratamiento, y debe ser capaz de reconocer y manejar las complicaciones que se desarrollan durante o después del tratamiento. Muchos médicos que administran los principales rellenos de  HA , mantienen hialurnidasa en sus oficinas ,  para usar  cuando hay exceso de  HA  inyectado por sí mismos o otros, y para su uso en los rarísimos casos en que hay un problema más grave, por ejemplo, la compresión vascular o la oclusión de un relleno HA o una reacción alérgica a un relleno de HA.

Lipofilling Facial

En un gran cantidad de casos  del lifting facial aunque obtenga  muy buenos reultados esteticos ,no puede conseguir restaurar el ovalo facial.La forma de óvalo de la cara de la mujer es típica de su juventud, entonces  una restauración  completa  de la forma  oval de la cara en el contexto del lifting facial permite conseguir el objetivo del rejuvenecimiento facial integral.​

Acido Hialuronico 

Cantidades muy pequeñas de ácido hialurónico se inyecta en la cara a través de agujas muy finas. Los tratamientos suelen tardar menos de 30 minutos, dependiendo de cuántas líneas se trate. Puede haber con muy pocas molestias.

 

Evaluacion medica

En primer lugar, el cirujano va a escuchar a los resultados deseados y luego evalua su apariencia facial , el tono de la piel y el examen de las áreas de la cara que pueden ser aumentados con ácido hialurónico como un relleno.

 

A continuación, el cirujano marcará puntos estratégicos en su cara como guías de los sitios de inyección adecuadas para el llenado y la eliminación de surcos y arrugas.

 

Limpieza de la zona

Los sitios de inyección se limpia con un agente antibacteriano. A continuación, un anestésico tópico se usa para adormecer la zona, sobre todo si usted es sensible a las inyecciones. Sin embargo, en algunos casos, el ácido hialurónico incluye un anestésico en la mezcla.

 

La Inyeccion

Las inyecciones reales tomarán tan sólo unos minutos en total.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Limpieza y hielo.

Las marcas se lavan y se le ofrecerá una bolsa de hielo para reducir cualquier molestia leve y temporal. En este punto es posible aplicar el maquillaje, pero tenga cuidado de no aplicar presión a las zonas tratadas, ya que podría provocar un movimiento del ácido hialurónico.

 

Una nota especial sobre las cicatrices y las líneas profundas es que en estas áreas a menudo requieren múltiples inyecciones para lograr los resultados deseados. Si se requiere una inyección más profunda, se le ofrecerá un anestésico local para estar cómodo. Los sitios comunes para rellenos de tejidos más profundos son los pliegues nasolabiales y líneas de marioneta, o para mejorar la plenitud en las mejillas.