Tratamiento Capilar

Tratamieno de pelo


Se trata de una aplicacion combinada con formulas majistrales:

 

    1)  capsulas o comprimidos con finasteride , aminoacidos y vitaminas. Finasteride es un inhibidor especifico de la 5a-reductasa .esta enzima transforma la testesterona en dihidrotestesterona ,responsable de crecimiento de pelo de caracteristicas exclusivas masculinas . Ademas contienen una serie de aminoacidos , vitaminas y mineralesque mejoran y aumentan el crecimiento del cabello. Esta formulas son habituales y estan testeadas en cientos de tratamientos.  El Tratamiento sera aproximadamente de unos tres a cuatro meses  , siempre segun criterio medico , que es tiempo minimo necesario para obtener resultados visibles (frenar la caida y acelerar el nacimiento de pelo). La duracion del tratamiento podra variar dependiendo de su evolucion. El mantenimiento se hace con dosis menores del mismo.

     

     2)  Solucion hidroalcoholica de Minoxidil 3% a 5%con activos que potencian su accion . El minoxidil es un vasodilatador de accion directa y es un sustancia eficaz en el tratamiento de la alopecia androgenetica y la alopecia areata . Actua reconstruyendo la papila dermica del foliculo piloso.

   

     3)  Champus de tratamiento de de formulacion magistral con acciones anticaspa , antidermatitis seboreica , Antigrasa  y anticaida y de uso frecuente.Son combinacionesde bases lavantes de uso diario con principios activos queratoliticos , antipruriginoso , antimicotico , suavizantes , y extractos de plantas con efectos beneficiosos sobre el cabello.

Depilacion Laser

El Láser, para eliminar el vello, actúa de la siguiente forma: El vello contiene melanina, que es lo que le da color. Cuando el haz de luz, con una determinada longitud de onda e intensidad, interacciona con el vello, la energía lumínica aplicada es absorbida por la melanina transformándose en calor. Esto es lo que se conoce como fototermolosis selectiva, produciéndose la destrucción del bulbo piloso sin afectar a los tejidos adyacentes. Como el láser sólo actúa sobre las zonas oscuras por la melanina, no es eficiente para el vello blanco o muy claro.

Existen varios tipos de láser usados para la depilación, dependiendo de la longitud de onda en la que emiten, actuarán mejor sobre un tipo de vello u otro.

Láser Rubí, con una longitud de onda de 695 nm, especialmente indicado para pieles claras y vello negro.

Láser Diodo, con una longitud de onda de 810 nm, se emplea para pieles oscuras y vello oscuro.

Láser Alejandrita, con una longitud de onda de 755nm, se usa en vello oscuro y con un tono de piel medio.

Láser Neodimio-Yag, con una longitud de onda de 1064 nm, se puede usar en todo tipo de piel, pero con menor eficacia.

En ocasiones se confunde el método de depilación de Luz Pulsada Intensa (IPL, del inglés Intense Pulsed Light) como depilación láser. El método IPL usa una luz que está formada por paquetes de fotones que se desplazan por el espacio a diferentes longitudes de onda. El haz de luz es policromático, y multidireccional.
 

Para aplicarlo, primero se rasura el vello de la zona a tratar y dependiendo del tipo de piel y del vello del paciente se ajustan los parámetros para obtener los mejores resultados. Antes de aplicar la luz pulsada se debe cubrir la zona a tratar con un gel especial. Al terminar el tratamiento, la piel se puede enrojecer ligeramente.